Actualidad

Coronavirus: 222 dosis de la vacuna llegarán a Galápagos

En la primera fase será vacunado todo el personal de salud del archipiélago. También población de tercera edad

covid vacuna onu
Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19.EFE

Dos hospitales de Galápagos, uno en Santa Cruz y el otro en San Cristóbal, comenzarán el proceso de vacunación contra el coronavirus, este 1 de febrero de 2021. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta el momento, se han registrado 1.247 contagios del virus.

IMG_20210201_103108 (1)

Llegaron las vacunas para personal médico de Loja

Leer más

En el proceso se dará prioridad al personal técnico de salud, que forma parte de la primera línea. Se trata de médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, auxiliar de enfermería que trabajen en el Hospital República del Ecuador de Santa Cruz y en el Hospital Oscar Jandi de San Cristóbal.

En los siguientes días, está previsto que el plan piloto se extienda al personal sanitario del centro de salud de Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz. Galápagos es el primer lugar del país que inmunizará a todo su personal de salud en una sola fase.

En estas primeras dosis también se ha incluido a personas de la tercera edad. Para ello, debieron llenar un formato en el que aceptan la aplicación de la vacuna de forma voluntaria. Uno de loa requisitos es no haber tenido COVID-19 y no sufrir de alergias o enfermedades inmunes.

De este fármaco es necesaria la colocación de dos dosis por cada paciente, por lo que los beneficiarios deberán recibir un segundo pinchazo en los próximos 21 días, detalla el comunicado del Ministerio de Salud. En el archipiélago se aplicarán 222 dosis.