IMG_20210201_103108 (1)
Los médicos de primera línea que atienden a los pacientes del Covid, fueron los primeros en ser vacunadosEXPRESO

Llegaron las vacunas para personal médico de Loja

Los médicos de primera línea que atienden a los pacientes del Covid, fueron los primeros en ser vacunados

Las personas que se mantenían en el hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja , se alarmaron al ver la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que llegaron a la casa de salud ayer cerca de las 10 de la mañana , algunos se preguntaban qué sucedía, era la llegada de las vacunas contra el Covid -19 de la empresa Pfizer

EtJRIfwXEAMPMX_

COVID-19 en Guayaquil: 12 muertes diarias y UCI llenas en un 90 %

Leer más

Una de las señoras al en alterarse de los sucedido dijo: “Gracias a Dios por fin vinieron las vacunas a nuestra ciudad”. Las dosis llegaron custodiadas en un camión a una temperatura de frío de lo requerido.

Los médicos de primera línea, que atienden a los pacientes con coronavirus, fueron los primeros en ser vacunados. Estaban en la fila para recibir la dosis correspondientes a la inmunización en la primera etapa.

Daniel Pacheco, médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19, fue el encargado de recibir la vacuna. Dijo que es importante la vacuna y así poder seguir luchando con la pandemia que ha cobrado la vida de varios de sus compañeros que han dado sus vidas por salvar otra. A la par, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguirse cuidando.

Los directivos del Hospital Isidro Ayora de Loja no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación de cuantas dosis llegaron a la provincia de Loja, incluso la directora Zonal del Ministerio de Salud Pública Ana Gabriela Luzuriaga evadió preguntas a la prensa. Además, se tuvo conocimiento por parte de la comunicadora institucional, Janeth Quituizaca, que existe un informe de confidencialidad respecto a esos datos.

No obstante, EXPRESO tuvo información que llegaron un total de 144 vacunas. De las cuales, 84 serán aplicadas a los médicos del hospital Isidro Ayora y 60 a los del hospital Ignacio Montero del IESS.

Por otro lado, se desconoce cuántas vacunas fueron llevadas hasta la provincia de Zamora Chinchipe.