Conductores hicieron un planton en Playas

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Conductores hicieron un planton en Playas

Los protestantes caminaron hacia el destacamento de la CTE.

Los transportistas de taxis, y quienes prestan sus servicios de tricimotos, paralizaron ayer sus actividades para protestar por los supuestos atropellos a su derecho al trabajo por parte de la Unidad de Transportación Pública de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Nueve compañías de Tricimotos, y otras nueve de taxistas en vías de legalización, hicieron una marcha pacífica por la avenida 15 de Agosto, Paquisha, hasta las instalaciones de la CTE, en la vía a Guayaquil, donde hicieron un plantón por casi una hora, interrumpiendo el tráfico.

Erick Guillén, presidente de la compañía Delfincar, señaló que en los operativos que se hacen se cometen una serie de abusos reteniendo a sus vehículos, pese a que tienen el aval de la Unidad de Tránsito Municipal para que trabajen mientras se tramita su legalización, cuyos estudios se realizarán en los próximos días.

“Transporte Púbico retiene a nuestros vehículos y tenemos que pagar de 700 a 1.000 dólares más el alquiler del garaje para que liberen nuestros carros, sin respetar lo resuelto por la Unidad de Tránsito Municipal que nos autoriza a trabajar provisionalmente hasta que estemos legalizados”, denunció Antonio Cruz.

Luis Álava, de las compañías de tricimotos, dice que ellos están advertidos de pagar hasta casi 200 dólares si siguen trabajando, pese a que sus unidades tienen un sello del Municipio que les garantiza su circulación.

Armando Freire, jefe de la primera zona rural 1 de la CTE, dijo que la competencia de detener y controlar a los taxis ilegales la tiene la unidad de transporte público que poseen una orden de la Agencia Nacional de Tránsito para hacer estos operativos. Dijo que existe una descoordinación entre Municipio y Transporte Público y la misma CTE, por eso se dan estos problemas.

En febrero se solicitó a Daniel Andrade, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, un listado de las compañías que están vías de legalización, pero llegó a destiempo. Se ha enviado al coronel Luis Lalama, comandante de la CTE, quien ha dispuesto que Transporte Público coordine directamente con el Municipio cada vez que haya que tomar algún tipo de medida con los informales, señaló Freire. NM