
China se inclina ante Carlos Tevez
El recibimiento en el aeropuerto fue la primera muestra de todo lo que despertará el delantero argentino Carlos Tévez en China. Si bien cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas, él es capaz de devolver al Shangai Shenhua hasta
El recibimiento en el aeropuerto fue la primera muestra de todo lo que despertará el delantero argentino Carlos Tévez en China. Si bien cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas, él es capaz de devolver al Shangai Shenhua hasta el último centavo.
Según el director técnico del club, el uruguayo Gustavo Poyet, los entrenamientos del equipo con Tévez serán con público. Al inicio espera mínimo dos mil personas en el estadio, pagando entrada. Además ya están a la venta las camisetas con su nombre y varios artículos del equipo con su imagen.
De acuerdo con la planificación, las prendas de Tévez se venderán un 300 % más que las de sus compañeros. Eso implica un ingreso de casi un millón de dólares de ganancia neta.
En el aeropuerto estuvieron cientos de hinchas del equipo con las camisetas del club y de la selección argentina. Se espera que durante los primeros meses exista la misma fiebre en los cotejos oficiales. La venta de abonos para los juegos se ha incrementado, aunque no según lo previsto.
Para ello será clave que el equipo tenga buenos resultados. Por eso, la principal preocupación del técnico es la adaptación de Tévez a China.
En lo futbolístico, dijo, no habrá mucho problema. En diálogo con el programa radial argentino ‘Cosas que pasan’, Poyet sostuvo que “la parte más difícil en cuanto a la adaptación será la comida. Con el idioma no, porque hablará español, mi ayudante es argentino y además hay dos colombianos. El tema es acostumbrarse a ciertas cosas que acá son diferentes. Es otra cultura”.
Poyet admitió que la llegada de Tévez lo hará “mejor entrenador”, pero también mejorará a sus nuevos compañeros chinos. “Esperemos que dé lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó”, concluyó.