Novena. El acto religioso se celebra en la parroquia Muluncay Grande.

Una ceremonia de oracion congrega al altiplano orense

Ayer se cumplió el tercer día de la Novena del Santo Rosario que ha convocado a cientos de creyentes del altiplano orense a Muluncay Grande, una de las nueve parroquias de la castellana Zaruma, por un supuesto milagro ocurrido con la imagen del Divino Niño.

Llegaron a esa localidad familias de Minas Nuevas, El Bosque, Loma Bonita, San José, Malvas, Arcapamba, Milagro, Calera Chica, Huertas, Buza, Calera Grande, Zarumaurcu, Ayapamba, Cordoncillo, Tarapal, El Calvario y otros poblados.

Llegaban a presenciar lo que habían escuchado de otras personas: una pequeña imagen del Divino Niño que durante ocho años permaneció como sagrado escudo protector de la modesta vivienda de la familia Castillo-Toro, aparentemente había llorado sangre la tarde del pasado sábado.

Rosa Toro, de 61 años, quien vive allí junto con su esposo Teodolfo Castillo Ochoa, de 67, dijo que nadie puede anticipar criterios sobre el episodio que se vivió en su casa.

Según la mujer, entre las 07:00 y 08:00 del Sábado de Gloria, la imagen empezó a descargar lágrimas naturales y por la tarde sus mejillas adquirieron una tonalidad rosada, que más tarde se convirtió en sangre.

Una anunciada misa que se dijo sería oficiada por monseñor Hermenegildo Torres, obispo de la Diócesis de Machala, no se cumplió el lunes. La Iglesia católica orense no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso.