Actualidad

Caso Efraín Ruales: Alvarito confesó que baleó al actor y animador

Álvaro Cagua Andrade reveló que la intención no era matarlo. También rindió versión otros de los procesados alías Choclo. Ambos estás tras las rejas

alvarito
Terminada la audiencia los dos sospechoso fueron llevados a la cárcel donde guardan prisión.Terminada la audiencia los dos sospechoso fueron llevados a la cárcel donde guardan prisión.Anny Bazán

En la versión dada la mañana de este jueves 22 de abril, en la Fiscalía del Guayas, Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, confesó que fue quien disparó al animador de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos, pero que la intención no era matarlo. Así lo reveló el fiscal Víctor González, a cargo de la investigación.

ruales

Caso Efraín Ruales: Hoy declaran alias Choclo y Alvarito

Leer más

La toma de testimonio ,tanto de Alvarito como de Carlos Mantilla Cedeño, alias Choclo comenzó aproximadamente a las 10:10 y concluyó hora y media después.

Cagua y Mantilla son dos de los cuatro procesados por el crimen de Ruales, hecho suscitado el pasado 27 de enero en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil. El vehículo de Efraín recibió cuatro tiros, uno impactó su cuerpo y provocó su deceso.

Mantilla, quién sería el actual líder la banda delincuencial Los Lagartos, tras la muerte de su hermano de Geovanny Mantilla, guarda prisión en la Penitenciaría del Litoral, desde el 2012 por asesinato, en el 2018 se sometió a un procedimiento abreviado para acogerse a una reducción de condena.

Según información de la Policía y Fiscalía alias Choclo, fue contactado por los autores intelectuales, para contratar a los sicarios que dispararon a Ruales.

Álvarito fue detenido el pasado el 3 de marzo de 2021, en Ríoverde, Esmeraldas y tiene antecedentes por asesinato y tenencia de droga, él sería quien disparó al animador. Su captura ocurrió tras la detención del Alexis Casquete, quién fue detenido por el robo del vehículo del que le dispararon a Ruales y quien también ha sido vinculado al asesinato del animador.

A1-6677897 (16677897)

Fiscalía pide vincular a dos sospechosos a la investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Leer más

Otro de los sospechosos es un menor de edad, conocido con el alias de Ñorqui, quién fue detenido en Lomas de Sargentillo (Guayas) y guarda prisión en una cárcel de la capital..