Caso Efraín Ruales: Hoy declaran alias Choclo y Alvarito

  Actualidad

Caso Efraín Ruales: Hoy declaran alias Choclo y Alvarito

Los dos sujetos son investigados por el crimen del presentador de televisión. Ambos estás tras las rejas

ruales
Los presuntos involucrados en el asesinato del presentador acudieron al Cuartel Modelo para rendir su versión.Juan Faustos

El de hoy puede ser un día muy importante para avanzar en el esclarecimiento del asesinato de Efraín Ruales. Carlos Mantilla Cedeño, alias Choclo y Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, dos de los cuatro procesados por el crimen del animador de televisión, suscitado el 27 de enero en el norte de Guayaquil, rinden versión hoy 22 de abril, en la Fiscalía del cuartel Modelo en el Puerto Principal.

Efraín Ruales

Los premios ITV rendirán homenaje póstumo a Efraín Ruales

Leer más

Mantilla, quién sería el actual líder la banda delincuencial Los Lagartos, tras la muerte de su hermano de Geovanny Mantilla, guarda prisión en la Penitenciaría del Litoral, desde el 2012 por asesinato, en el 2018 se sometió a un procedimiento abreviado para acogerse a una reducción de condena.

Según información de la Fiscalía alias Choclo, fue contactado por los autores intelectuales, para contratar a los sicarios que dispararon a Ruales, cuando se movilizaba en su vehículo Ford por la avenida Guillermo Cubillo.

Álvarito fue detenido el pasado el pasado 3 de marzo, en Ríoverde, Esmeraldas y tiene antecedentes por asesinato y tenencia de drogas, él sería quien disparó al animador. Su captura ocurrió tras la detención del Alexis Casquete, quién fue detenido por el robo del vehículo del que le dispararon a Ruales y quien también ha sido vinculado al asesinato del animador.

Otro de los sospechosos es un menor de edad, conocido con el alias de Ñorqui, quién fue detenido en Lomas de Sargentillo (Guayas).

El fiscal Víctor González es quien investiga el caso y recepta la versión de los dos sospechosos.

Alexis Paúl, de 18 años, fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil.

Caso Efraín Ruales: involucrado cambió de abogado y ya no quiere colaborar

Leer más