Actualidad

Fiscalía pide vincular a dos sospechosos a la investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Los individuos son alias Casquete, quien ya está procesado por el robo del vehículo usado en el crimen, y alias Choclo, el presunto líder

A1-6677897 (16677897)
El crimen del presentador ocurrió el 27 de enero de 2021, en el norte de Guayaquil.
Alex Lima/EXPRESO

La Fiscalía a cargo de la investigación del asesinato del presentador Efraín Ruales Ríos, en Guayaquil, ha solicitado formalmente la vinculación de dos sospechosos más al proceso.

alias ñorqui

Caso Efraín Ruales: Alias Ñorqui, menor de edad y sospechoso de tres asesinatos

Leer más

Estos son Alexis Paul Casquete Villamar, alias 'Casquete', quien ya se encuentra procesado por robo, aunque desde su aprehensión los investigadores hablan de su presunta participación.

El segundo sospechoso es Carlos Mantilla Ceballos, alias 'ChocLo', quien actualmente lideraría la agrupación delictiva Los Lagartos, pues heredó el cargo tras la muerte de su hermano Geovanny Mantilla Ceballos, el 'Gorras', quien pereció a finales de junio de 2020 a causa del coronavirus.

Choclo sería, además, el líder de Casquete y los otros dos individuos que ya hacen parte de la investigación por asesinato, que son Álvaro Cagua y otro joven, apodado 'Ñorqui', de quien aún se buscaba establecer su verdadera identidad.

Tras el pedido de la Fiscalía, al mando del fiscal Víctor González Delgado, se espera que la Unidad Judicial Penal, del norte de Guayaquil, tome una decisión en el transcurso de la tarde de este martes 30 de marzo de 2021.