Carapaz con el Team Movistar, campeones en la Vuelta a Cataluña.

Carapaz, listo para el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano aportó para el triunfo del Movistar Team, en la categoría equipos, de la Vuelta a Cataluña. Ahora se concentra en su mayor reto de la temporada.

El gran objetivo de Richard Carapaz es el Giro de Italia. Una de las tres grandes del ciclismo mundial y en la que el año anterior ganó una etapa y terminó cuarto en la general, un hecho histórico.

El inicio de temporada le ha servido de preparación para el Giro, que se disputará del 11 de mayo al 2 de junio. Lleva recorridos 4.373 kilómetros, en 23 días de competencia que iniciaron en Sudamérica con la Vuelta a San Juan (Argentina), en la que obtuvo el sexto lugar, y en el Tour Colombia donde culminó dentro del top ten.

Las primeras pruebas en Europa le han ayudado para llegar en las mejores condiciones. En la Tirreno-Adriático demostró que se siente a gusto en las vías italianas, mientras que en la Vuelta a Cataluña, que terminó hoy, logró el lugar 26 y aportó para que el Movistar Team gane la categoría de equipos, pese a sufrir una caída en la última etapa, sin mayores consecuencias físicas, pero que le hizo perder posiciones en la clasificación general.

Ahora se concentra en el Giro, competencia “a la que llego con la ilusión de hacer muy bien las cosas y afrontar el objetivo principal que es pelear la clasificación general”.

En la exigente competencia italiana, Carapaz será uno de los líderes del Movistar Team junto al actual campeón mundial, Alejandro Valverde, y Mikel Landa.

“Vamos con un equipo muy fuerte, mejor que el del año pasado, la carretera decidirá quién disputará los primeros lugares. He tenido una buena evolución de mi rendimiento y creo que llegaré en un nivel muy bueno que debo aprovechar”, analizó el tricolor.

Resaltó que ha enfatizado su preparación en la contrarreloj, especialidad que estará presente en tres etapas del Giro, y que es un punto por mejorar.

Dentro de su planificación también se encuentra participar en la Vuelta a España, otra de las grandes del ciclismo mundial, a mediados de agosto.