La belleza de Quito, inspiracion para el diseno de una torre en el pais

  Actualidad

La belleza de Quito, inspiracion para el diseno de una torre en el pais

La estructura conjuga el entorno natural de la capital a través de paisajes verticales. El esquema también emplea características sostenibles.

Las nuevas edificaciones de Quito reflejan un nuevo esquema urbanístico.

La belleza natural, diversidad y comunidad de Quito, fueron la inspiración para diseñar una torre de color rosa de 24 pisos fijada en la esquina suroeste del emblemático parque La Carolina, en el norte de la ciudad. Las empresas a cargo de la obra son: Bjarke Ingels Group (BIG) y Uribe & Schwarzkopf.

EPIQ, es la segunda edificación de BIG en la capital, con una estructura dinámica y cubierta de vistosos colores que hace referencia a la belleza de Quito y expone un nuevo esquema de urbanismo sostenible en la capital de los ecuatorianos.

“El centro histórico de Quito, con sus aceras rojas, es un bombardeo de formas, geometría, tipografía y color. En el extremo sur del parque La Carolina, nuestro objetivo es crear una comunidad tridimensional: una constelación de volúmenes de edificios de diferentes tamaños que formen un conjunto holístico que ofrezca a los residentes y sus familias una variedad de aperturas llenas de sol, pasajes y parques de bolsillo para el juego, la vida social, el trabajo y el disfrute”, revela el arquitecto Bjarke Ingels, fundador y director del estudio de arquitectura de BIG.

Además, la obra refleja una fachada que expone los colores y los patrones de Ecuador, mediante los tonos tierra y losas de espiga que se ven a lo largo del Centro Histórico de Quito. Asimismo, diversos espacios exteriores del edificio se conjugan con los sectores interiores, que incluyen piscinas, zonas de entretenimiento, una cancha de squash, una área de boliche y un cine.

“Como arquitectos, a menudo tenemos un poco de miedo de jugar con el color; en Quito, pensamos que podría ser interesante utilizar el color para acentuar los diferentes bloques de construcción y darle a cada volumen su propio tono rojizo”, concluye Ingels.