Algarabía. Mario Pineida (i), Máximo Banguera, Ely Esterilla y Damián Díaz encabezan la celebración de los amarillos, luego de la goleada alcanzada ayer ante El Nacional y que les permitió ganar la primera etapa del campeonato.

BARCELONA ya tiene medio titulo

Faltaban 20 minutos para la finalización del partido y en el estadio Monumental los barcelonistas celebraban la goleada 3-0 que su equipo alcanzó ayer ante El Nacional. Los tantos de Damián Díaz (8 y 53 minutos) y Ely Esterilla (70) les permitía ganar

Faltaban 20 minutos para la finalización del partido y en el estadio Monumental los barcelonistas celebraban la goleada 3-0 que su equipo alcanzó ayer ante El Nacional. Los tantos de Damián Díaz (8 y 53 minutos) y Ely Esterilla (70) les permitía ganar la primera etapa y quedar más cerca de la anhelada estrella 15.

A esas alturas a nadie le importaba lo que sucedía con Emelec en Quito. El Ídolo ganaba y no dependía de nadie para coronar con éxito el primer semestre, obteniendo la clasificación a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017.

Como sucedió en 2012, el ‘Kitu’ Díaz se convirtió en el director de una orquesta amarilla que tocaba a placer en el césped del Monumental, ante un rival con poca marca en la mitad de la cancha y que apenas llegó en una ocasión con peligro sobre la portería defendida por Máximo Banguera, y por error del mismo guardameta.

Dueño absoluto de campo y pelota, Barcelona apenas necesitó de dos minutos para dar un golpe de autoridad, cuando Adrián Bone evitó la caída de su arco, luego de un remate de Mario Pineida que fue desviado por Luis Segovia.

Poco después Bone pasaría de héroe a villano, al aflojar un centro de Ely Esterilla. Damián Díaz estuvo atento al rebote y sin problemas puso la anotación que coronaba exitosamente el primer semestre del Ídolo.

La mágica derecha de Díaz sería la encargada de aumentar la ventaja, con un golazo digno del espectacular marco que ayer se observó en el escenario.

Durante 15 minutos El Nacional estuvo expuesto a una goleada similar a la que los dirigidos por Guillermo Almada le aplicó a Liga de Quito, Emelec y Universidad Católica, pero los delanteros canarios estuvieron muy contemplativos a la hora de definir.

La tercera diana, obra de Ely Esterilla, alimentó a un equipo que cerró la etapa mostrando un nivel futbolístico sobresaliente, siempre sediento de gol y con cerca del 80 % de posesión del esférico (en el encuentro), sin que nunca el rival haya puesto en peligro su victoria.

Atrás quedaron las tormentas que provocaron la crisis financiera. Barcelona ya es finalista y la mitad más uno de Ecuador está celebrando junto a un equipo que cada vez ve más cerca la obtención de la estrella 15. MGD