Las cabinas eran usadas para controlar el tránsito fluvial.

Antiguas cabinas de vigilancia son transformadas en habitaciones

El proyecto se desarrolló en Amsterdan y tiene como fin aumentar el turismo en la ciudad.

La ciudad de Amsterdan (Holanda) es conocida por sus canales, el famoso Barrio Rojo y su arquitectura atractiva. Sin embargo, junto a aquellos canales de agua se encuentran antiguas cabinas de seguridad que se han dejado en desuso.

Hasta 2009, una gran cantidad de estos puentes tenía pequeñas estructuras para los guardias del puente que protegen el tráfico de agua. No obstante, después de automatizar el sistema de control del puente, casi todas estas cabinas estaban desiertas.

Por ello, en 2010, el estudio de arquitectura holandés Space&matter, diseño un proyecto de restauración para estos espacios. El equipo transformó 28 casas-puente en habitaciones dobles de varios diseños. Cada una cuenta una vista panorámica de su puente, carretera y vía fluvial. En lo que va del año, se han completado 18 habitaciones, con diez más para 2021 o 2022.

La finalidad del sistema es “reunir a los turistas y canales de agua de la ciudad histórica a través de un proyecto de arquitectura único”, coinciden los autores.