Gloria estableció una complicidad singular con su hijo menor, el comunicador Anderson Cooper.

Anderson Cooper: “Mi madre creia en el amor mas que nadie. Era su guia, su consuelo”.

El periodista de CNN contó cómo fueron las últimas semanas de vida de la socialité neoyorquina.

Con la muerte de Gloria Vanderbilt el 17 de junio, la alta sociedad norteamericana perdió a uno de sus grandes referentes. La dama de sociedad, empresaria, artista, escritora y referente en el mundo de la moda fallecía a los 95 años a causa de un cáncer de estómago.

Pero la muerte de Vanderbilt también dejó tres huérfanos: sus tres hijos, nacidos de dos matrimonios. Los dos mayores, Leopold Stokowski, empresario de 68 años, y Christopher Stokowski, de 67. El menor, Anderson Cooper, es el más famoso de todos ellos, y no solo por ser hijo de la celebridad neoyorquina. Hablamos del periodista, escritor y presentador de CNN, Anderson Cooper que ha ganado incluso un premio Emmy gracias a un reportaje sobre Haití.

El comunicador de 52 años expresó públicamente parte del dolor por la muerte de su madre en una publicación escrita en la cuenta de la propia Vanderbilt, con 216.000 seguidores. Junto a una galería de imágenes de ella en distintas etapas de su vida, Anderson escribió un bonito texto de despedida. “En su última semana, mi mamá quería que le pusiera un vídeo de Peggy Lee en YouTube cantando Is That All Their Is?. Nos agarrábamos de las manos y cantábamos el estribillo, simulando que bailábamos”.

“Mi madre reía mientras cantaba: ‘Es tan maravillosa...’, decía, con un sonido de disfrute, de travesura, sabiendo que estaba justo a punto de descubrir si realmente eso es todo lo que hay”, recordó.

En su propia cuenta de Instagram, en la que tiene más de 1,8 millones de seguidores, el presentador también escribió un mensaje “Al final, después de quitarlo todo, solo queda amor. Mi madre creía en el amor más que nadie. Era su guía, su consuelo, lo que la llevaba, y en sus últimos momentos, era lo que la rodeaba. “Te quiero, ya lo sabes”, me decía, y sí, yo lo sabía, lo sabía desde que nací, y lo sabré hasta que muera. Fue el mayor regalo que pudo hacerme”.

Además de sus dos hermanastros, Vanderbilt era el único pariente directo vivo que tenía Anderson Cooper. Su padre, el escritor y guionista Wyatt Cooper -cuarto y último marido de Vanderbilt-, falleció en 1978 durante una operación de corazón. Anderson Cooper tuvo un hermano dos años mayor que él, Carter, que se suicidó en julio de 1988, cuando tenía 23 años, saltando desde el apartamento de su madre, un piso 14, en Manhattan. Vanderbilt escribió sobre ello en su libro A Mother’s Story. “Me encanta hablar sobre él. Cada vez más. Porque eso me lo trae vivo, me lo acerca, y significa que no ha sido olvidado”, explicaba a People en 2016.