aero
El helicóptero HN411 ha participado en la mayor cantidad de traslados de pacientescortesía

Por el aeropuerto de San Cristóbal se han realizado 24 vuelos aeromédicos en 2021

Las operaciones aéreas para trasladar pacientes se han desarrollado entre distintas islas de Galápagos y hacia el Ecuador continental

En este primer semestre de 2021, por el aeropuerto de la isla San Cristóbal, de Galápagos se llevaron a cabo 24 evacuaciones médicas (traslado de pacientes), las cuales fueron coordinadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) junto al Ministerio de Salud Pública, el ECU-911 y Armada del Ecuador.

PRIMERA MUJER PILOTO  (33158615)

Guayaquil: las ‘alas’ que enseñarán a alzar vuelo

Leer más

Las operaciones aéreas se desarrollaron tanto entre islas del archipiélago y hacia el Ecuador continental. Quince de ellas utilizaron un helicóptero HN411 y las otras nueve en un avión AN 237 y un AN 202 de la Armada.

"La DGAC coordina que estas evacuaciones se desarrollen con éxito, pues el tiempo juega un papel preponderante en una emergencia. Por ejemplo, se extiende el uso de horario del aeropuerto debido a que se han realizado evacuaciones nocturnas de emergencia, por lo tanto el personal técnico debe brindar su contingente con el objetivo de salvaguardar vidas", explicó la entidad.

Apoyo a sistema sanitario limitado

Unos 5.550 habitantes tiene la Isla de San Cristóbal y son los beneficiarios de las evacuaciones médicas, debido a que el sistema sanitario de la localidad es limitado. Generalmente los pacientes deben ser trasladados a casas de salud con mayor capacidad, ya sea dentro del archipiélago o hacia el Ecuador continental.