Actualidad

La adopcion de animales como una accion altruista

E n diciembre todo es alboroto y en especial tres cosas muy evidentes: a) incremento del tráfico en el centro de la urbe. b) El número de asaltos y robos y c) El desarrollo de actividades extras motivadas por las festividades.

Tanta es la oferta de productos, que muchas veces no sabemos cuál es el mejor obsequio para regalarnos y adquirimos cosas que se usan en dos o tres ocasiones y después son almacenados en el cajón por la eternidad.

¿Qué tal si adoptamos un animal? Su ejecútese no requiere trabajo sobrehumano sino el despojo de prejuicios que no suman en la vida, pero sí restan muchas oportunidades, como aquel que atribuye estatus al poseer animal de raza y no los llamados “mestizo o runas”.

Señor Director, al adoptar a un animal se testifica y disfruta cambios en la vida de este y del individuo, algunas personas se humanizan.

Doy testimonio que adoptar perros mestizos brinda gran satisfacción interna al ver cómo la mascota rescatada a base de cuidados mejora y también ver cómo ellos en reciprocidad, dan lo mejor de sí. Ellos no se casan de mostrar su sincero afecto a sus “padres/madres” y de cuidar la casa, sin reniego alguno en horario 24/7 por lo cual merecen reconocimiento respectivo.

Si quiere que los delincuentes hagan su agosto en su casa, no tenga perros.

Econ. Marysol del Castillo