Quito

WhatsApp Image 2022-11-24 at 16.11.01
Quito es la ciudad con más desempleo en el paísCortesía

Labora UIO es una bolsa de empleo para quiteños

La aplicación cuenta con el apoyo de la agencia de cooperación de EE. UU.

La Corporación de Promoción Económica ConQuito y el Proyecto de Inclusión Económica de Usaid-Woccu lanzaron la Bolsa Metropolitana de Empleo: Labora UIO.

La bolsa metropolitana de empleo es una plataforma digital gratuita, inclusiva y dinámica, que vincula a buscadores de empleo con empresas que requieren vacantes.

María Solís, de ConQuito, detalló cómo se puede ingresar al portal, tanto para buscadores de empleo, así como las empresas que buscan gestionar sus vacantes, a través de la plataforma, “mostrando la forma en que las organizaciones pueden evaluar los perfiles y hacer seguimiento para contratar al candidato ideal, de manera rápida y eficiente”.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 11.02.07 AM

Más de 18 mil postulaciones recibió Emaseo para 228 vacantes

Leer más

Karina Jara, directora técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, destacó la importancia de los estímulos empresariales para el apoyo y contratación de personal joven.

Para obtener el sello de Empleo Joven, un empresa debe contratar en dependencia a personas entre 18 y 29 años, permanencia de, al menos, 1 año en el programa.