Quito

WhatsApp Image 2022-07-16 at 11.02.07 AM
El pasado jueves miles de personas acudieron a la convocatoria realizada por Emaseo.Gustavo Guamán

Más de 18 mil postulaciones recibió Emaseo para 228 vacantes 

Más de seis mil personas entregaron sus documentos en físico el pasado jueves en las instalaciones de la empresa pública. 

La empresa pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) dio a conocer que desde el pasado jueves, día en que empezaron a recibir las postulaciones para llenar 228 vacantes para el cargo de Ayudante de Recolección y Servicios de Aseo, obtuvieron 18.563 documentos de aspirantes a ocupar uno de aquellos puestos.

Emaseo

Una convocatoria de empleo expone la penosa realidad de los quiteños

Leer más

La masiva concurrencia a la convocatoria causó alarma nacional ante la escasez de plazas de empleo en el país.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa pública de la capital, físicamente se receptaron 6.213 carpetas y de manera virtual otras 12.350. Según el gerente general, Francisco Poveda, el proceso de postulación fue transparente y sin costo alguno para los ciudadanos y bajo ningún concepto se permitió la presencia de tramitadores ni de intermediarios. Del mismo modo informó que “las personas que no sean seleccionadas entrarán en una base de datos de posibles elegibles para que en el futuro puedan optar para trabajos temporales; por ejemplo, para fiestas en diciembre, procesos electorales, entre otros”.

De acuerdo al cronograma establecido, los postulantes podrán conocer entre el 1 y 2 de agosto los resultados de la fase méritos, al siguiente día podrán apelar. Ente el 9 y 26 de agosto se tomarán las pruebas de conocimiento (fase oposición) y para el 5 de septiembre se realizaría la publicación de los resultados finales y hasta el 7 de octubre se firmarían los respectivos contratos de trabajo con los postulantes ganadores.

Espera de trabajo

220 vacantes abren la esperanza laboral en Quito

Leer más

Desde la noche del pasado miércoles, miles de personas durmieron en los exteriores de las instalaciones de Emaseo, sobre la avenida Mariscal Sucre, para entregar sus documentos de postulación de manera presencial. La columna recorrió varios kilómetros y cada persona con una historia que contar. Como fue el caso de Karen Saltos, quien lleva ocho años desempleada, y en ese lapso se ha estado capacitando, porque no ha podido encontrar nada. Guarda la esperanza de que su buzón de correo le anuncie que ha sido escogida para una de las vacantes que ofrece esta entidad municipal.