Quito

Colada morada quito
Tradición. La colada morada es parte del ritual por el día de los muertos.Cortesía

Quito: Con concursos empieza la temporada de colada morada

El 18 de octubre iniciará la semifinal que elegirá a la mejor preparación tradicional

Con la finalidad de mantener viva la tradición de la colada morada, se realizará el concurso que elegirá a la preparación más deliciosa de la ciudad capital.

El concurso de este año tiene un especial énfasis en fomentar la reactivación económica de los mercados.

Las semifinales se realizarán del 18 al 22 de octubre en el horario de 10:00 a 12:00. El concurso por la presea de la zona sur tendrá lugar en el mercado Mena Dos el día lunes 18. El de la zona centro será el martes 19 en la Plaza Arenas. Y el de la zona norte se llevará a cabo el 20 de octubre en el mercado La Kennedy.

Además, competirán los valles: el jueves 21 en el mercado de El Tingo de la zona del Valle de los Chillos y el viernes 22 en la zona de Tumbaco, en el mercado de Cumbayá.

La gran final será el 28 de octubre en el mercado de Solanda, en el horario de 10:00 a 14:00.

El Cabildo entregará tres premios a los ganadores. Para ellos se tomarán en cuenta todos los parámetros establecidos como presentación, sabor, pulcritud del stand, entre otros.

Desde el mercado de Santa Clara, Mónica Tirado invitó a “degustar la mejor colada morada de Quito. Tenemos combos y precios especiales para nuestros caseritos”.

La competencia la impulsan desde la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito. “Necesitamos que la ciudadanía visite nuestros mercados y sea parte de esta tradición al mismo tiempo de apoyar a nuestros comerciantes”, manifestó su director, Édison Carrillo.

La colada morada es una bebida que se prepara a base de harina de maíz morado, maicena, diversas frutas como el mortiño, la naranjilla, el babaco, la mora y especias olorosas.

MICROEMPRESA LA MORADA

El emprendimiento que vende colada morada los 365 días del año

Leer más