Quito

pesebre navideño
Ubicación. Frente al Arco de la Reina se llevará a cabo este evento.Archivo

El Carmen Alto vive una Navidad auditiva

A través de los sonidos se busca transmitir una experiencia diferente en este tradicional museo de la ciudad, principalmente en estas festividades

Explorar y vivir la Navidad desde lo auditivo, alejados del tradicional villancico, es la propuesta que traen los organizadores del evento “Al son de la Navidad”, que se llevará a cabo en el Museo del Carmen Alto, centro de Quito.

Fundacion Jonathan

Fundación Jonathan: “Queremos llegar al corazón solidario de cada familia”

Leer más

Esto estará abierto al público desde el viernes 16 de diciembre hasta el domingo 26 de febrero de 2023.

En este lugar se exhibirá el pesebre que es parte de su reserva, desde años anteriores.

Alrededor de esta instalación se dará a conocer una serie de sonidos que generarán una experiencia auditiva única que, permitirá que el público reflexione sobre las figuras del nacimiento y su relación con los grupos étnicos, memorias, géneros, y canciones que son parte de la cultura popular.

El nacimiento del monasterio del Carmen Alto está conformado por 300 piezas que datan de los siglos XVIII y XIX.

Aquí es posible identificar escenas propias de la vida sacra, costumbres coloniales, donde se evidencia claramente los diversos oficios y ocupaciones de esa época.

época navideña

La chispa navideña se prende en Quito

Leer más

Entre las estatuillas se encuentran aquellas representaciones de músicos indígenas, mestizos, criollos y afro descendientes, identificando que, durante la época colonial y la República que la navidad era entendida desde los sonidos que generaban estos personajes que aparecen en la escena.

Esta obra navideña estará presta para ser visitada de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30. Los adultos mayores, personas con discapacidad y niños no pagan entrada.