Pódcast

Pódcast Vibrando Alto: ¿Puedo conocer mi futuro en una taza de café?

No hablamos de cualquier café, se trata del milenario café árabe... Hoy en Vibrando Alto te contamos otra forma de predecir el futuro. ¡Dale play!

vibrando alto
Rommy Achi en un episodio de Vibrando Alto.EXPRESO

Muy unido al mundo esotérico tenemos al café, la lectura de esta bebida llamada cafeomancia, tasseografía o tasseología es una tradición muy antigua que trata de las habilidades de predicción que tienen algunas personas en leer la definición de imágenes, que se forma en un tazón de lo que queda del café... Cada una de esas figuras creadas tienen distintos significados y con estos se puede predecir el futuro, aunque también habla del pasado.

Ile Miranda

Pódcast Vibrando Alto: ¿La astrología puede guiarte a un nuevo 'nacimiento'?

Leer más

En este episodio de Vibrando Alto decidimos invitar a Rommy Achi, conocedora y realizadora de este método hace más de 15 años. Ella aprendió a leer el café en Bolivia con una señora Siria, cuando su hija aprendía danza árabe, pero no fue hasta que al emprender con una cafetería una de sus clientas se dio cuenta de su talento en la interpretación del café, que empezó a hacerla popular con la publicidad de boca a boca.

Este ritual practicado por árabes y gitanos es una costumbre que se ha venido transmitiendo de generación en generación.

El café árabe, también conocido como café turco o café oriental, se prepara de una manera única. Los granos se muelen muy finamente y se cocinan a fuego lento en un cezve, una pequeña olla de cobre o latón. Y es que, en definitivo, la gente siempre ha tenido curiosidad por el futuro.

Rommy nos confiesa que la interpretación de los patrones y formas en la borra del café es una habilidad que requiere práctica, asociación, sentido común e imaginación. Se cree que las formas en la taza pueden indicar cosas como la suerte, la felicidad, los problemas y las enfermedades en la vida de la persona. Además, las letras sueltas que se encuentran en la borra del café a menudo representan iniciales de nombres o apodos de personas importantes en la vida de quien consulta. 

Descubre más en este episodio... ¡Dale Play!