Columnas

Pacto taimado

El Gobierno nos ha fallado a los ecuatorianos, no ha recuperado un centavo de lo robado, no hace nada para impedir que los ladrones salgan libres a disfrutar lo robado y negocia con quienes traicionaron a la patria

Todo estaba fríamente calculado. Los rumores que se dieron alrededor de la aprobación de la ley cargada de impuestos propuesta por el Gobierno, finalmente tomaron cuerpo cuando hemos visto anonadados la salida en libertad de Jorge Glas, luego de un ambiguo ‘habeas corpus’.

Mucho se habló de que la actitud descuidada y mal dormida de UNES, al tratar la susodicha ley, se debía a un pacto con el Gobierno, quienes, a cambio de su aprobación, solucionarían la situación judicial de algunos de sus líderes sentenciados por actos de corrupción.

El acuerdo es evidente, la bancada de UNES se hizo la tonta y con sus votos dejó entrar por el ministerio de la ley la canallada colectiva de clavarnos más impuestos a todos los ecuatorianos y a cambio de aquello, uno de sus máximos líderes, que veraneaba tras las rejas hace algunos años, sin devolver un centavo de lo robado, saldría de prisión.

Nos sorprende la celeridad con la que fue liberado; otros delincuentes, con boleta de libertad en mano no logran salir tan rápido de las rejas. Al parecer los partidos políticos de nuestro país son todos iguales, se entregan sin pudor con tal de salirse con la suya.

Este mensaje de impunidad es una mancha indeleble para la historia de nuestro país. No puede ser que una de las figuras más representativas de la década saqueada, involucrado en un sinnúmero de hechos dolosos y sentenciado por actos de corrupción, esté libre y participando en nutridas caravanas de bienvenida, recibiendo vítores como si hubieran liberado a un héroe de la patria; y el Gobierno cumpliendo, sospechosamente y de manera apresurada, un ‘habeas corpus’ confuso, ilegal e irregular.

Con esto nadie tendrá un ápice de duda de que los votos de UNES que sirvieron para ahogarnos con más impuestos se entregaron por un taimado pacto político y no por la grosera ignorancia de parte de sus legisladores.

El Gobierno nos ha fallado a los ecuatorianos, no ha recuperado un centavo de lo robado, no hace nada para impedir que los ladrones salgan libres a disfrutar lo robado y negocia con quienes traicionaron a la patria.