Cartas de lectores | Navidad es celebrar el nacimiento del Niño Jesús
Navidad es fe, amor, perdón y encuentro. Jesús es Navidad
La Navidad celebra el nacimiento de Jesús, y en mi club, el Tenis del Centro, lo festejaron con villancicos. La directora de arte presentó el lunes 16 el programa navideño entre coros y amigos, Navidad 2025, dirigiéndose con palabras emotivas a los asistentes en el último programa del año.
El evento se inició con el coro Escoral, dirigido por Wisloidys Escobar y Fabián González, que interpretó Hambarilake, Al mundo paz, Alegría por doquier y Niño lindo.
Participó también la Coral Adventista de Guayaquil, dirigida por Fabricio Avelino Rodríguez, con Dios nos bendecirá, Tamborilero y un ‘medley’ de Pequeña aldea de Belén y Santa la noche.
El coro de la Universidad Católica, bajo la dirección de Alex Mora, interpretó Ay sí, ay no, La primera Navidad y Betelehemu.
El coro Guayaquil Tenis Club, dirigido por Fabricio Avelino y acompañado al piano por Daniel Terraces, cantó Entre pajas y el heno, Campana sobre campana y Feliz Navidad. Todos los coros se unieron en Noche de paz.
El salón destacó por su comodidad, arquitectura y decoración navideña con globos rojos y verdes. Al final, Laura Villanueva ofreció chocolate y pan de pascuas a los asistentes.
Al ingresar al club, un nacimiento rústico recordaba la espera del Niño Jesús.
Se ha olvidado el verdadero sentido de la Navidad: no es Papá Noel, sino alegría y esperanza en Dios. Navidad es fe, amor, perdón y encuentro. Jesús es Navidad.
Laura Esther Gómez Serrano