Cartas de lectores: ¡‘Believe it or not’, papás!
El wokismo, LGBTI, trans y feminismo acabaron con la autoridad de maestros, rectores y padres
¡Lo crean o no, hasta 2006 éramos una isla de paz! Siempre hubo delincuencia y corrupción, pero sancionadas por la institucionalidad y la justicia. Con el SSXXI-RC5 aparecieron sobreprecios de hasta más del 2.000 % y el crimen creció exponencialmente. Recomendé que los padres cuiden a sus niños y jóvenes, pero me equivoqué: es casi imposible hacerlo. Nadie tiene los guardaespaldas de los políticos corruptos y habría que mantenerlos encerrados.
Ni en casa, ni en negocios o empresas se está seguro: pueden asaltar, secuestrar o matar. A un adolescente en el norte de Quito lo intentaron llevar en pleno día; vecinos intentaron ayudar y los delincuentes sacaron pistolas y una ametralladora. ¿Extorsión, ajuste de cuentas, prostitución macabra? Afuera de una escuela quisieron llevarse a una estudiante; a una joven empresaria se la llevaron arrastrando.
Vacunan a empresas, amenazan a empleados con muerte o bomba; cierran negocios y miles quedan sin trabajo. Una estudiante masacró a otra con el aliento de su amiga y compinches. Amenazan a maestros y compañeros, venden droga y son sicarios. Deben sancionarlos como mayores, y a los adultos que los usan, con pena duplicada.
Todo con el SSXXI-RC5 adoctrinando odio ideológico y ateo contra quien trabaja o posee algo. El wokismo, LGBTI, trans y feminismo acabaron con la autoridad de maestros, rectores y padres. La paz, la seguridad, las libertades, la democracia, la justicia, las instituciones y el país, no los perdemos por ingenuos, sino ¡por nuestra culpa!
Juan Carlos Cobo Rueda