Ocio

YouTube ¿se queda sin youtubers?

En las últimas semanas varias estrellas de la plataforma han decidido alejarse por razones personales y la difusión que reciben  con sus vídeos

Youtubers - 1
J D Pantoja, Kika Nieto y DebRyan son tres de los youtubers latino más famosos.Internet

Todo lo bueno tiene su final, dice un adagio popular y que ahora calza a la perfección en la carrera de tres de las estrellas de YouTube latino. Se trata de los mexicanos J D Pantoja y Ryan Hoffman, y de la colombiana Kika Nieto.

Estos influencers tienen una gran cantidad de seguidores, años de trabajo como expositores digitales y una carrera que se ha diversificado en varios campos. Su influencia, sumando el número de todos sus canales alcanza a más de 27 millones de personas, quienes siguen paso a paso sus publicaciones.

El contenido Kika, Ryan y J D Pantoja dista por completo entre cada uno, pero en las últimas semanas han llegado a una misma conclusión: alejarse de la plataforma. Sus razones principales tienen los tres componentes, el algoritmo de YouTube no les permite seguir creciendo, su vida privada y digital perdió la línea que los dividía y no aguantan más las críticas que se dan entorno a ellos.

met gala

Met Gala: el evento de moda tiene su tributo online

Leer más

Quizá está llegando el final de una época ‘de oro’ para las personalidades de Internet y estamos viendo el relevo con otras plataformas como TikTok o Twitch. Ya que cada generación tiene un medio digital que lo caracteriza, y tras los 15 años de YouTube en línea, cumplidos el pasado mes de abril, no sería tan descabellado. 

Otras de las razones más importantes son los habituales ajustes que tiene YouTube para monetizar y mantener familiar su contenido, siendo tachada a veces de homofóbica, muy sensible o racista.

También es una de las marcas asociadas más importantes al gigante de Internet Google, por eso es tan cuidada. En febrero revelaron por primera vez que conseguía 15 mil millones al año solo en publicidad. Por eso han hecho varias reformas que han dejado sin poder adaptarse a los creadores de contenido. 

Por ahora les dejamos los motivos por lo que estos influencers se han alejado de este servicio y juraron no volver a ninguna red social.

Kika Nieto

La colombiana publicó el vídeo más reciente de despedida. En él detalla que no va a volver a las redes sociales por una decisión unánime. “Yo la tomé hace unos meses, específicamente en enero, pues tuve unos días feos”, relató la influenciadora. Y explicó que no había podido hacer efectivo su retiro debido a que tenía distintos compromisos y algunas responsabilidades contractuales que había adquirido previamente.

“Gracias por estar de principio a fin pase lo que pase”, escribió Nieto, provocando numerosas especulaciones. Más tarde, publicó una historias de Instagram en la que mostraba el momento en el que su nuevo video se estaba subiendo a Youtube.

Nieto explicó que había comenzado a prestarle demasiada atención a las críticas y que en este momento de su vida no las necesita.

DebRyanShow

Ryan Hoffman tiene un canal especializado en humor y dinámicas. Su carrera profesional ha estado envuelta en escándalos, uno de los más recordados fue en el pasado Mundial de fútbol, dónde tomó una bandera de Alemania, la colocó en el suelo y comenzó a hacer movimientos sexuales sobre ella. El hecho fue grabado por sus acompañantes y subido a redes sociales. 

En su último vídeo llamado Adiós YouTube se muestra evidentemente sensible y cuenta las razones por las que abandonara este servicio audiovisual. La más importante los cambios en las políticas de la plataforma, ya que no le permite adaptarse a tales medidas, por lo que sus blogs seguirán vigentes en Facebook. "Hago este video con todo el cariño del mundo y trasmitiendoles lo que tengo en mi corazón, espero puedan entender la situación y sigan viendo mi contenido en todas las otras redes", mencionó.

Lizbeth Rodríguez

Laura Bozzo defiende a la youtuber Lizbeth Rodríguez

Leer más

J D Pantoja

Ya no queda nada de los vídeos tipo vlogs que tenía en su perfil, ahora está la música, otra de sus facetas. Y es que en las últimas semanas de abril la vida le cambió por completo. Se conoció una infidelidad a su esposa, la influencer, Kimberly Loaiza y ella le pidió un tiempo. Por eso había detallado que se alejaría por completo de las redes sociales que lo convirtieron en la persona más buscada en YouTube el año pasado.

El 1 de mayo compartió su último sencillo musical que parece ser una disculpa a su expareja.