Ocio

Douglas Bastidas y Jonathan Luna.
Douglas Bastidas y Jonathan Luna.Freddy Rodríguez// EXPRESO

Tranzas: Douglas Bastidas hace honor a la banda que lo llevó a la fama

La noche del jueves 19 el cantautor presentó en un concierto el libro de sus vivencias. Mira la galería de los momentos más importantes

“Porque ya no estoy aquí, morí. Morí el día en que te fuiste así de mí. No estoy, camino por las calles sin pensar. Oigo sin escuchar. Abrazo sin sentir. Soy el único muerto que puede caminar”, dice el coro de la canción más famosa del grupo Tranzas, 'Morí'. Es esa misma que habla de un ser inerte por el dolor del amor de su vida, con la que la banda guayaquileña sigue viviendo en la mente del público ecuatoriano y latinoamericano. 

Douglas Bastidas

Douglas Bastidas: "Tranzas, todavía es el grupo más importante del país"

Leer más

Y también la que cantaron a viva voz en el concierto y presentación del libro Dime si recuerdas Tranzas, la historia de Douglas Bastidas. La noche del jueves 19 de noviembre estuvo llena de nostalgia, camaradería y apoyo al cantautor que contó sus memorias en casi 250 páginas.

Au-D
Tranzas interpretó Tres Notas, canción que grabó con ayuda de Douglas y Tranzas en 1991.Freddy Rodriguez// EXPRESO

Junto a Javier Villacís, el escritor del libro, hicieron un repaso por los momentos más importantes que, además, cuentan la historia detrás de cada éxito radial que tuvo Tranzas desde su formación a finales de los años 80.

Douglas Bastidas Tranzas

Douglas Bastidas: “No hay rockstar chiro... y yo estoy en la mitad”

Leer más

En este concierto se leyeron pasajes del texto que, en la voz de Luis Bastidas, padre de Douglas, se sintieron como vibrantes anécdotas que venían seguidas de las canciones que surgieron de cada una de ellas.

Sus amigos también rindieron tributo al líder de la agrupación, entre ellos estuvieron Jonathan Luna, LaVivi Parra y Au-D.

El cantante también dio a conocer su nuevo sencillo Un día sin tu amor. Con esto confirmó que su carrera acaba de empezar una etapa que traerá más buenas nuevas para el arte nacional. Entre ellas la firma con una nueva disquera.

LaVivi Parra
LaVivi Parra cantó Morí, el tema más famoso de Tranzas.Freddy Rodriguez// EXPRESO