Ocio

Karol G
Karol G detuvo su show 15 minutos para que el público se calmara.Archivo

Organizadores del concierto de Karol G, en Guayaquil, prefieren el silencio

Hay contradicciones en la versión de la Policía. Mientras tanto, los fans aún reclaman porque muchos no pudieron ingresar pese a tener boletos.

¿Por qué utilizar gas?, ¿por qué la Policía Nacional se contradice en sus versiones?, ¿por qué los organizadores no se pronuncian?, ¿hubo falsificación de boletos? Estas son algunas de las interrogantes que los usuarios comentan en redes sociales, tras el concierto de la colombiana Karol G realizado, el pasado 3 de junio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

De boca en boca

Miguel Cedeño: "Voy a empezar el ciclo de radioterapias"

Leer más

Este Diario se comunicó con Giovanna Guarna, quien es parte del equipo de organizadores del show (Artist Group), pero prefirió guardar silencio. La Policía, por otra parte, se contradijo en sus versiones. El sábado 4 de junio publicó en su cuenta oficial de Twitter que: “Se utilizó gas pimienta en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, mas no en el interior del mismo, como circula en redes sociales”.

Ayer, la entidad envió a este Diario un boletín en el que cambiaban lo antes mencionado. Ahora dicen que solo tenían “gas en aerosol”. “Nuestro personal asignado no portaba material CS (agente químico que se usa en manifestaciones), únicamente portaban el gas en aerosol que es parte de su cinto policial y no causa el efecto de nubosidad como se visualiza en algunos videos que están circulando en redes sociales”, se leía.

¿Y el humo que se observaba en el coliseo?, ¿por qué la gente salía sin poder respirar del lugar?, ¿por qué alegan que les picaban los ojos y garganta?

Luis Márquez Vaca lo cuenta. “Lo peor fue el gas pimienta. No se podía respirar y era constante. Fueron unas siete veces antes de irme”.

“Metieron bombas lacrimógenas unos del público y empezaron a lanzarlas por todos lados, la gente se ahogaba, tosía, vomitaba, por suerte Karol G se dio cuenta porque hasta a ella le llegó el olor y paró el concierto por un rato”.

“Eso hizo que todo se calmara un poco. Primero pensó que era la policía, pero después todos se dieron cuenta de que eran unas personas del público”, escribió Doménica Andrade en Twitter. Y coincide con parte de la versión policial.

Dayanara.

"A Dayanara le falta un profesional que la pula", según experto digital

Leer más

La policía en el comunicado alega que “se obtuvo información de uno de los agentes de seguridad del evento, quien manifestó que observó a personal que resguardaba a un usuario del área VIP que usó gas lacrimógeno en dicho sector”.

Lo que indica que ellos no habrían sido los responsables del humo en el interior del coliseo.

Pero eso no es todo. Ellos revelaron que los inconvenientes ocurridos en los exteriores del concierto se debieron a que muchos pedían ingresar sin tener su boleto y otros presentaban “entradas falsificadas, lo cual se pudo verificar al ser escaneadas con los lectores de código QR que contenían los boletos”. (GCH)