Ocio

MasterChef Ecuador: Roberto Ayala es el ganador de la segunda temporada

Luego de 65 capítulos y más de 100 platos preparados, la segunda temporada de este espacio llegó a su final con Ayala, Carla Bresciani y Manuel Bustamante como finalistas

Eu4X4krXEAEuP8l
Más de 100 platos cocinó Roberto antes de convertirse en el mejor cocinero aficionado de la segunda temporada del programa.@teleamazonasec

Roberto Ayala se consagra como el mejor cocinero de MasterChef Ecuador. El quiteño sorprendió este 22 de febrero de 2021 a los jueces con un menú de tres tiempos impecable: de entrada hizo una sopa de tomate ahumada, sencilla pero consistente. El plato fuerte fue costillas de cordero selladas y horneadas y, para acompañar, un arroz meloso de mango de postre.

MASTER

Masterchef Ecuador: Un buffet nutrido de entretenimiento

Leer más

Este magistral plato le otorga a Ayala la cantidad de 20 mil dólares y un curso de cocina pagado en una de las mejores universidades del Ecuador. Además, se lleva una vajilla de olla para que siga cocinando sus recetas.

Sus contrincantes cocinaron bien, pero no les fue suficiente para ganar la final. Por ejemplo, Manuel presentó un entrada un atún ahumando con varias texturas y un emplatado de ensueño; como plato fuerte un cerdo al vacío y postre un helado de hierbabuena.

Por otro lado, Carla cocinó de entrada una reconstrucción de un ceviche de palmito con mango; el plato fuerte fue una desconstrucción de una tonga manabita. Como postre hizo un rompope con gelatina.

Jorge Rausch

Jorge Rausch: “No tengo una comida favorita”

Leer más

Tanto Carla, como Manuel y Roberto han ganado retos por igual y lo único que lo separan son los estilos que tienen al momento de cocinar y la sazón que cada uno de ellos le ponen a sus platos.

El programa hizo un recuento por los momentos más destacados de los finalistas. Entre sabores, texturas, platos internacionales y nacionales, decoración y sueños cada participante vio su propio ‘flash back’ que removió muchos sentimientos por llegar hasta ese momento.

AGRADECIMIENTOS DEL GANADOR

A través de sus redes sociales, Roberto publicó una foto donde comparte unas palabras de agradecimiento por haber ganado el tan añorado premio. "Que nunca muera el amor por la cocina y las ganas de hacer nuevos amiguitos", escribió el cocinero aficionado.

Además, se tomó el momento para dar gracias a todo el elenco de MasterChef Ecuador, segunda temporada. Agradece a los chefs Jorge, Carolina e Irene. también el saludo fue para la presentadora Erika Vélez, "al Trocua, al Chicha, al Migue, Dieguito, Manotas, Germán, Alejo, Hernán, Tommy, Teacher, Gary, Diego, Olafo. (...)Me los llevo en el corazón a toditos", menciona el quiteño en Instagram.