
Marcela Aguiñaga se adentra en el corazón de TikTok: así será su visita a México
La prefecta del Guayas se prepara para conocer las oficinas y explorar cómo la plataforma llega a millones en la región
Un viaje al corazón de TikTok. Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, viajará a Ciudad de México para visitar las oficinas de TikTok, una de las plataformas digitales más influyentes del mundo. Durante su estadía, según lo dio a conocer en un video colgado en sus cuentas oficiales, conocerá de primera mano cómo funcionan las herramientas de la plataforma, las tendencias globales y la modalidad de comercio electrónico TikTok Shop, que podría llegar a Ecuador.
La prefecta participará de capacitaciones, reuniones con especialistas y experiencias inmersivas en los espacios de grabación y coworking de la compañía, diseñados para creadores y marcas en Latinoamérica.
Esta visita refleja cómo las instituciones buscan explorar nuevos canales digitales para conectarse con la ciudadanía, mientras Aguiñaga combina su gestión con un estilo cercano y creativo en redes sociales.
@marcelaguinagav No me lo creo, nos vamos a TIKTOK 😱 #marcetok #MarceLaPrefecta #fypecuador #LIVEIncentiveProgram #LIVEStory ♬ Linus And Lucy - Take 1 - Vince Guaraldi Trio
(Le puede interesar leer: Marcela Aguiñaga se viste de personaje de Naruto para anunciar evento de anime)
El lado digital de la prefecta
En TikTok, Marcela Aguiñaga suma casi 285.000 seguidores, con quienes comparte desde gestiones públicas y obras de infraestructura hasta momentos de entretenimiento y celebraciones especiales. Sus publicaciones incluyen desde anuncios culturales hasta eventos como Anime Weekend, donde se ha caracterizado por disfrazarse de personajes de Naruto, o su participación en Halloween como Tristeza, de la película Intensamente.
Su forma de comunicarse en redes, a juicio de los internautas, la ha colocado como una de las autoridades que logran conectarse con públicos jóvenes y generando interacción directa con la ciudadanía.
@marcelaguinagav Los espero en el malecón mañana en el Mercado de Sabores 🇪🇨🎃👻🍜 #marcetok ♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune
Las oficinas de TikTok en Ciudad de México
Ubicadas en Polanco, las oficinas ocupan cerca de 7.000 m² distribuidos en cuatro niveles, con espacios de coworking, salas de reunión, estudios de grabación y murales que reflejan la identidad mexicana. Según información pública, las oficinas de Tik Tok en México son las segundas más grande de la empresa en Latinoamérica, después de São Paulo, y funciona como hub creativo para coordinar campañas y proyectos regionales en Centro y Sudamérica.
(Le puede interesar leer: Marcela Aguiñaga: "Desde 'pelada' he sido resabiada")
Allí, la prefecta tendrá acceso a herramientas que permiten desde la producción de contenidos hasta la planificación de estrategias digitales, en un entorno diseñado para potenciar la creatividad y la innovación.
TikTok suele invitar a creadores de contenido y empresas a sus oficinas en México para fortalecer el ecosistema de la plataforma, ofreciendo talleres, entrenamiento personalizado y oportunidades para conectar con la comunidad y la marca. El objetivo es brindar herramientas y estrategias para el crecimiento digital, el desarrollo de contenidos, la promoción de productos y la integración de negocios al mercado de TikTok, como TikTok Shop y TikTok para MiPymes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!