Ocio

Juanes inicia gira con su canción ‘La Plata’

Juanes cantó en la primera transmisión en español de la NASA

El artista colombiano se unió a la misión de la agencia de gobierno estadounidense para encontrar vida en Marte

Previo al aterrizaje del robot Perseverance, la mayor misión a Marte de la NASA, el cantante Juanes formó parte del show “Juntos perseveramos” que ofreció la organización estadounidense por primera vez en español.

elio morillo nasa

Elio Morillo, el ecuatoriano que cumple un sueño espacial en la NASA

Leer más

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”, manifestó el artista.

La transmisión buscó mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta tarea histórica en la que aparecen hablando sobre la experiencia en un especial pregrabado. También los espectadores pudieron tener acceso a una visión detallada de todo lo sucedido.

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

La misión Mars 2020, que inició el 30 de julio del año pasado, busca señales de vida microbiana, además de recolectar muestras de rocas y minerales para enviarlas a la tierra en un futuro. El robot Perseverance transporta un experimento tecnológico que nunca antes se había probado: el Helicóptero Ingenuity Mars, que tratará de realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

De tener éxito, esta será la quinta sonda espacial de la NASA que llega al planeta rojo después de Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity (2012).