Ocio

Guillermo de Inglaterra está decepcionado de su hermano Harry

Las declaraciones del príncipe en su libro ha provocado enojo y tristeza en el heredero al trono. Habla de agresiones y cuestiona a la monarquía.

Guillermo de Inglaterra
Guillermo de Inglaterra.Archivo

'En la sombra', el libro de memorias del príncipe Harry, está a punto de ver la luz. El hijo de Carlos III hace una serie de revelaciones que están resquebrajando los cimientos de la Familia Real británica, que de momento permanece en silencio. En medio del aluvión mediático, el príncipe Guillermo está “furioso y triste” por todo lo que está haciendo su hermano.

Fabiola Véliz.

Fabiola Véliz: "No sé cuándo, pero volveré a casarme"

Leer más

A pesar de que han optado por permanecer en silencio hasta nuevo aviso, personas cercanas a Guillermo dicen “por fuera lo está llevando muy bien, pero por dentro está furioso”, asegura este confidente a The Times. “No tomará represalias, nunca lo haría porque él es digno e increíblemente leal”, insiste.

Por otro lado, esta persona cercana al príncipe de Gales hace hincapié en que no se merece que su hermano hable de él en esos términos y tacha de “cruel, cobarde y triste” que esté recibiendo estos golpes por parte de Harry. “Se está callando por el bien de su familia y del país”. De la misma forma, cuenta que está centrado en su mujer, Kate Middleton, y sus hijos. En su libro de memorias, Harry describe a su hermano como su archienemigo y no duda en acusar a su padre, el rey Carlos III, de estar más preocupado de que Meghan Markle le eclipsara por su pasado en Hollywood.

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. Un momento muy importante para la familia y que coincide con el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle. Hasta el momento, el hijo pequeño del monarca estaba invitado, a pesar de las entrevistas que ha dado cuestionando el papel de la monorquía. 

Sin embargo, la publicación de sus memorias han provocado que el hijo de la reina Isabel II elimine a Harry de cualquier papel oficial dentro del acto. “Rompiendo con la tradición, Carlos III no va a permitir que el duque de Sussex se arrodille ante él rindiéndole un homenaje en su proclamación. 

Solo Guillermo desempeñará ese papel”, cuenta una fuente cercana a los Windsor. Por su parte, Harry ha puesto en duda que vaya a acudir a la coronación. 

Memorias de Harry.
Memorias de Harry.Archivo