Ocio

Luna Cantora
Luna Cantora.Instagram

Expreso Playlist: Luna Cantora y su profunda historia de amor

Mauro Samaniego, Lily Blue y Still Anonymous se suman a los estrenos de la semana.

El talento en Ecuador sobra. En esta edición de EXPRESO PLAYLIST hay tres nuevos proyectos musicales que están cargados de identidad local y con mucho que aportar a nuestra escena artística. Por otro lado, Mauro Samaniego ya echa raíces en México, la nueva base para su carrera.

Expreso Playlist Àmar

Expreso Playlist: Ámar Pacheco tiene lista su canción para el Miss Mundo

Leer más

De David (Luna Cantora)

La cantante y compositora de folclor latinoamericano Luna Cantora publicó su segundo sencillo. Con profundo sentimiento y gran poesía, la quiteña muestra en plataformas digitales De David, una canción que forma parte de sus primeras composiciones y que por fin sale a la luz. “Nació a partir de sentimientos muy intensos y profundos, que hasta el día de hoy logran conmoverme”, explica en una de sus publicaciones, al detallar que habla sobre la idealización de la pareja.

Noir (Mauro Samaniego)

El artista quiteño Mauro Samaniego, ahora radicado en Ciudad de México, presentó su última sesión en vivo grabada en la capital ecuatoriana. Noir es una canción que forma parte de su álbum debut como solista 2020. El video está disponible en su Instagram. Con dicho estreno, el músico se despide de esta primera etapa en su proyecto unitario. “Les cuento que desde hace algún tiempo guardo un cajón repleto de canciones muy queridas y que han esperado el momento adecuado para salir. Me alegra contarles que todos los días aquí hasta ahora han sido maravillosos. Voy conociendo nuevos lugares y amigos, de repente volví a la adrenalina de siempre que tanto extrañaba y es justo lo que estas nuevas canciones me pedían para poder salir. Antes de pasar a esta nueva etapa quiero despedir a mi primer álbum 2020 con una sesión en vivo”, explica en sus redes.

https://open.spotify.com/album/3MQSy1INP9qQMJV8m49rmm?si=F1Z9iR-JTUeKSWvcLspEHA&dl_branch=1

LXS (Still anonymous)

La novel banda quiteña Still Anonymous presenta su primer álbum de larga duración llamado LXS. Aunque se formaron en 2016, con este trabajo están consolidando su carrera, abriéndose camino en la escena de la música nacional. Los 11 tracks que componen este trabajo fluctúan entre la perspectiva de alguien hastiado por la cotidianidad y el caos de la vida urbana, y a su vez su deseo de calma. Disponible en Spotify.

Menino Gutto

Menino Gutto y su conexión con el neo- soul

Leer más

Tres, seis, cinco (Lily Blue)

“Escribo música triste y alivio mi corazón”. Así es como se presenta la artista ecuatoriana.

Desde muy pequeña está involucrada en la música, pero fue con la pandemia que decidió animarse a empezar su carrera como solista en julio de 2020. Ella hace “pop triste”, como describe sus canciones, que están cargadas de melancolía y vulnerabilidad. Tres, seis, cinco es su single promocional.