Ocio

Coronavirus: ¿Se cancelarán los premios Oscar 2021?

El retraso de las grabaciones y estrenos de filmes en todo el mundo, son los principales factores que podrían incidir en la fecha de premiación

Kobe Bryant
Kobe ganó un Oscar en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, en 2018.EFE

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Los premios Oscar 2021, la ceremonia más importante del mundo cinematográfico a nivel mundial, corre el riesgo de no llevarse a cabo debido al coronavirus, según publica la revista estadounidense Variety.

La ceremonia está programada para que se efectúe el 28 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE. UU.), pero el mayor inconveniente para continuar con la organización es conseguir que todas las películas que deseen postularse en las distintas categorías para ganar la preciada estatuilla, deben haberse estrenado hasta el 31 de diciembre del 2020. De lo contrario, quedan fuera de la premiación.

Es ahí donde surge el debate porque debido al confinamiento obligatorio, decenas de filmes no se han estrenado y cientos más tuvieron que parar su rodaje por el cierre de los estudios de grabación. Por eso, si los audiovisuales no se alcanzaron a estrenar, ¿a quién premiarían los Oscar? Esa es la duda que cuestionan los fanáticos en redes sociales.

Medida de emergencia

80062027_167989621116317_1027883465406984584_n

Coronavirus obliga a los Globos de Oro a cambiar sus reglas

Leer más

Debido a que actualmente los cines de todo el mundo permanecen cerrados, el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, informó que modificaron una de las reglas para los Oscar: este año las películas que se perdieron en un estreno en el cine, podrían ser consideradas para el premio si se muestran en plataformas digitales.

Debe saber

Anteriormente se hacían dos premiaciones para Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. En la nueva edición, los organizadores decidieron fusionar ambos galardones para entregar solo uno: premio a Mejor Sonido. En total ahora se entregarían 23 estatuillas.