Ocio

Coronavirus obliga a los Globos de Oro a cambiar sus reglas

Se desconoce si habrá nueva fecha, pero sí se sabe el nombre de sus presentadoras.

80062027_167989621116317_1027883465406984584_n
Este año, Renée Zellweger obtuvo el premio a mejor actriz por su interpretación en la cita 'Judy'.Instagram

El anuncio lo hizo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro:  a causa de la pandemia del coronavirus por la que las salas de cine permanecen cerradas y vacías, las reglas de los premios deben cambiar.

77th Annual Golden Gl (30900755)

La estrella del look de los 3 millones de dólares en los Globos de Oro

Leer más

Hasta este momento, para que una cinta participase en esta premiación, que tradicionalmente inaugura la temporada de premios en Hollywood, debía organizar un pase de prensa en Los Ángeles (EE.UU.) para los miembros de HFPA, asociación compuesta por un centenar de periodistas.

Ante la imposibilidad de que ello ocurra por lo excepcional  de la situación que vive la ciudad californiana (al igual que muchas en el mundo), donde sus habitantes están confinados por el coronavirus, la HFPA estableció que las cintas que quieran optar a los Globos de Oro pueden enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros.

Eso significa que las películas estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming sí podrían ser elegibles para los premios de enero. Generalmente los Globos tienen como requisito que una película se exhiba en algún cine de Los Ángeles o por pago a la carta.

"Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión", apuntó la asociación en un comunicado.

5e139e7f63553.r_d.1325-873-1579

4 latinas que destacaron en los Globos de Oro 2020

Leer más

La organización aseguró que se continuará evaluando el impacto del COVID-19 en temas como distribución y exhibición de cine y televisión, y que se considera variaciones temporales en las reglas establecidas.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro, que suele establecerse en la primera o segunda semana de enero, todavía no ha sido anunciada oficialmente. Lo que sí ha trascendido es que Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de estos premios en 2021. Las comediantes ya tienen experiencia en el 'oficio', pues han sido maestras de ceremonias desde 2013 a 2015.

Ver esta publicación en Instagram

Baes being absolute baes

Una publicación compartida de Tina Fey and Amy Poehler (@feyandpoehler) el

Los cambios en los Globos de Oro llegan días después de que la Academia de Hollywood dejara la puerta abierta a posibles transformaciones en la edición 93 de los premios Óscar, prevista para el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de los Ángeles, Estados Unidos.