Ocio

Denisse Molestina
Denisse Molestina.cortesía

Compañeros de Tania Tinoco visten de luto y espacios de TV la recuerdan

Los informativos y la revista 'En contacto', de Ecuavisa, y 'De casa en casa', de TC, destacan su trayectoria y vida.

El primer día laborable, el 24 de mayo, después del feriado, los presentadores de noticias de 'Televistazo al amanecer', 'Contacto directo' y 'Televistazo en la comunidad' vistieron de luto, entre ellos Denisse Molina, en Quito, y Estéfani Espín y Fernando Terranova, en Guayaquil por su compañera Tania Tinoco, quien falleció el 21 de mayo en Estados Unidos por complicaciones cardíacas.

Tania Tinoco

'En contacto' le hará un homenaje a Tania Tinoco

Leer más

“Llegar al canal, sonreír y presentar las noticias como que nada ha pasado es muy difícil. Toca soltar ese nudo en la garganta y continuar. En dos meses en Ecuavisa hemos perdido a dos maestros, mentores, compañeros, amigos, Tania Tinoco y Alfredo Pinoargote. Pero a la vida no hay que entenderla, a la vida hay que vivirla. 

Hay que agradecerle también a pesar de las circunstancias y de lo que no se logra entender. Hay que agradecerle por ser generosa, porque pone en nuestro camino a esas personas que dejan huellas, sabiduría, aprendizaje y amor”, expresó Denisse en las redes sociales.

En contacto

Estéfani Espín ahora en 'Televistazo' de las 13:00

Leer más

Mientras que el presentador Fernando Terranova manifestó en pantalla: “A todos los que formamos parte de la familia de Ecuavisa y en general a los que tuvimos la dicha de cruzarnos en la vida a Tania Tinoco, su partida de este mundo terrenal nos enluta y entristece. Aquí estamos y aquí seguiremos honrando su memoria, haciendo buen periodismo. Siempre con las palabras precisas, propias de una maestra como lo fue Tania para generaciones enteras de periodistas a quienes inspiró”.

En el programa 'En contacto', José Urrutia, Dora West, Gaby Díaz, Virginia Limongi y Lazito de la Farándula, vestidos de tonos claros y oscuros, le rindieron un tributo que llamaron El amor vence a la muerte. Gaby dijo que “Ecuavisa se volvió a vestir de luto” haciendo referencia a la partida de sus otros compañeros Efraín Ruales y Alfredo Pinoargote. 

Se recordó el homenaje que la revista le hizo en noviembre del 2021. “Cuando tuve que hacer el reportaje (en ese entonces) sobre Tania confieso que me puse nerviosa y creo que me tomé cuatro copas para inspirarme”, añadió la presentadora, luego de que se emitió la nota.

Tania Tinoco

Tania Tinoco y Bruce Hardeman estaban a punto de celebrar 30 años de matrimonio

Leer más

Debido a que ayer, 24 de mayo el presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció su informe a la nación en cadena nacional, 'En contacto' no cumplió con su horario habitual (10:30 a 13:00). “Al mes de la partida de Tania habrá un programa especial, ya lo estamos preparando”, adelantó Gaby. Durante esa emisión también Jhonatan Luna interpretó el tema favorito de la comunicadora machaleña, 'De qué callada manera'. 

El cantante manifestó unas emotivas palabras “hay que aplaudir su vida” y Dora admitió que cuando se enlazaba el programa con 'Televistazo' y le tocaba hacer ese contacto con ella se ponía nerviosa. 

De casa en casa.
Úrsula Strenge con Michela Pincay.cortesía

También el espacio de la competencia 'De casa de casa', de TC, le hizo un pequeño homenaje. Úrsula Strenge y Michela Pincay, quienes antes integraron el elenco de 'En contacto', le dedicaron unas palabras. Se notaba que Úrsula tenía ganas de llorar e hizo mención a la frase que en algún momento Tania le dijo: “En el mundo del espíritu solo hay encuentros, nunca despedidas”.

Según Teresa Arboleda, los restos de la periodista llegarán al país el sábado. Falleció en Cleveland, Estados Unidos.

Tania Tinoco
Tania murió a los 58 años.Joshua Degel