
Estas paradas del Trolebús permanecen cerradas por readecuación
Está previsto que los trabajos en las paradas se extiendan hasta el 24 de mayo
Desde este jueves 15 de mayo de 2025, los usuarios del sistema de transporte Trolebús deberán ajustarse a cambios temporales en su recorrido habitual. Ese día se inició la intervención programada en cinco de las 41 paradas para su repotenciación con el objetivo de mejorar el servicio.
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Las estaciones que permanecerán cerradas hasta el 24 de mayo son:
- Estadio (sentido norte-sur)
- El Florón (sentido sur-norte)
- Mariana de Jesús (sentido norte-sur)
- Cuero y Caicedo (sentido sur-norte)
- Colón (sentido norte-sur)
¿Cómo movilizarse durante los cierres?
Para minimizar las molestias, los pasajeros podrán usar las siguientes estaciones cercanas:
Alternativas al norte: La Y, Estadio, El Florón, Mariana de Jesús, Cuero y Caicedo.
Alternativas al sur: El Florón, Mariana de Jesús, Cuero y Caicedo, Colón, Santa Clara.
Según el Municipio, las obras forman parte de una intervención más amplia que busca optimizar la infraestructura del sistema en un plazo de dos meses y medio.
Al finalizar estos trabajos iniciales, se procederá con la renovación de cinco paradas más, en un esquema diseñado para reducir el impacto en los usuarios.
Desde la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los canales oficiales ante posibles cambios en el cronograma de cierre.
Nuevas unidades ya circulan
El pasado 31 de marzo, las nuevas unidades del sistema Trolebús empezaron a circular en la ciudad. Cuentn con un sistema de cámaras. Doce de ellas monitorean el interior del bus, permitiendo observar el comportamiento del conductor y de los pasajeros, mientras que ocho están posicionadas en el exterior para mejorar la visibilidad y prevenir accidentes.
La tecnología aplicada en estos dispositivos permite detectar señales de cansancio, distracción o uso indebido del celular por parte de los conductores, lo que permite reducir incidentes en la vía y optimizar la calidad del servicio.
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