Combustible
El combustible era transportado de manera ilegal en la vía Cuenca-Pasaje.Aduana

La Aduana incautó 11.200 galones de gasolina de contrabando

El combustible estaba valorado en unos 28.000 dólares y fue retenido en la vía Cuenca-Pasaje

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó de la incautación de 1.200 galones de gasolina en la vía Cuenca-Pasaje que estaban siendo transportados de manera ilegal.

Te puede interesar Banco Bolivariano: 45 años de innovación y cercanía

El combustible retenido, con la ayuda de la Policía Nacional, está valorado en aproximadamente 28.000 dólares, según las autoridades.

De acuerdo al informe del Senace, el contrabando se descubrió cuando los agentes aduaneros detuvieron a varios vehículos tipo camión e intentaron revisar el contenido de lo que transportaban, pero los conductores intentaron evadir el control.

Los conductores lograron escapar

Bananeras moko

Los efectos del moko aú no son visibles, pero hay alertas en bananeras

Leer más

“Uno de los camiones alegaba transportar bloques de construcción y se negó a facilitar una revisión. En ese instante, los conductores de los otros vehículos involucrados huyeron entre los matorrales, y el conductor inicial aprovechó un descuido para también darse a la fuga”, menciona en un comunicado de la Aduana.

Los camiones fueron retenidos, aunque los conductores escaparon. En la inspección se reveló que los vehículos transportaban combustible de manera clandestina en contenedores tipo IBC (Intermediate Bulk Container). Dos camiones y una camioneta fueron llevados a los patios de la Policía.

“El transporte clandestino de combustibles representa un grave riesgo para la seguridad pública y el medio ambiente, debido a la alta inflamabilidad del producto y a la falta de protocolos de seguridad en su manipulación”, señala la entidad de control.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!