Ocio

Cometa Sucre: Sin abismos para hacer música

La banda guayaquileña inicia una nueva etapa con el lanzamiento de 'Abismo'. Se alistan para su nueva gira nacional.

Cometa Sucre
Cometa sucreCortesía

Los estragos de la pandemia obligaron a los artistas a reinventarse, experimentar con nuevas formas de creación y a llevar al límite sus sentimientos. Este proceso no fue ajeno para la banda guayaquileña Cometa Sucre, que presentó su nueva canción Abismo.

EXPRESIONES conversó con Perico Argüello, frontman de la agrupación, sobre el tema que ya está disponible en las distintas plataformas. “Como músicos seguimos en la búsqueda de nuevos sonidos y propuestas que nos motiven y nos llenen”.

Sebatián Yatra

Sebastián Yatra presenta el primer adelanto de Dharma Deluxe

Leer más

Abismo es el promocional con el que dan cara a su nueva etapa artística, ya que con él van dándole forma a su nuevo disco que saldrá en 2023. Pastillas de valor (2016) y En transmisión perpetua (2019), sus entregas anteriores, tienen letras con mucha profundidad y son algunas veces filosóficas.

Perico lo explica. “Esto es algo que nace de todos. Es también nuestra forma de ser. Y aunque en la mayoría soy el compositor principal, todas las canciones se nutren de nuestra perspectiva. Todos vivimos en esta dualidad de lo eufórico y lo reflexivo”.

La canción trata justamente de esto. “Es cuando estás sentado al borde del abismo, pero ya no quieres estarlo. Es la sensación que hemos tenido todos en estos últimos dos años, al borde del precipicio”.

En contrapunto a la letra, la melodía es muy alegre y hasta positiva. “Es quizá nuestra versión más pop y soft rock”, acota Perico, quien además bromea que entre los integrantes de la agrupación creían que al tener una letra tan sentida la gente pensaría que están muy deprimidos.

“Luego entendimos que está bien sentirnos expuestos y mostrarnos como somos”.

Artista conciertos

Expreso Playlist: Se agregan eventos a la agenda musical

Leer más

Nueva imagen

Con el regreso de moda de los años 90 y 2000, su sonido y estética están en vigencia. Por eso, los Cometa se apropian, a su manera, de este estilo llamado ‘dad style’ por las nuevas generaciones y reinterpretan los looks de su infancia y adolescencia. Esto también llega a su sonido, que tiene matices y arreglos que recuerdan al grunge. “Aunque este es nuestro lado más soft rock, la década de los 90 nos impactó y siempre hacemos honor a las bandas con las que crecimos”.

Más del disco y la gira

  • Abismo es una pequeña probada de lo que tendrá el nuevo álbum con el cual aseguran amplían sus horizontes sonoros.

  • Este año estrenarán cuatro nuevos sencillos.

  • Su gira nacional, llamada Vuelta olímpica, empieza el 2 de julio. Junto a ellos estará La Madre Tirana.

  • El 27 de agosto tocarán en el escenario principal del Funka Fest.

  • Abismo fue producida por Mauro Samaniego y Ernesto Karolys.

  • El video clip, que se encuentra en etapa de postproducción, estuvo a cargo de Leo Espinoza y Pedro Bonfim.

Karol G

Karol G: Todo lo que tienes que saber para verla en sus shows de Ecuador

Leer más