retorno a las aulas
Los estudiantes de varios colegios de Guayaquil volvieron a reencontrarse con sus maestros.Cortesía

En la zona 8 han retornado a las aulas 25.562 estudiantes

Un total de 186 instituciones educativas fiscales y particulares han abierto sus puertas

El retorno a clases presenciales se realiza de manera progresiva, alternada y voluntaria. 

clases privadas

Las clases privadas tapan el vacío escolar en pandemia

Leer más

En la zona 8 hay 186 instituciones educativas fiscales y particulares que han retornado a la semipresencialidad, de un total de 2.208 existentes. 

Esto suman 25.562 estudiantes, de los 747.020 que hay en Guayaquil, Durán y Samborondón, que han regresado a las aulas desde el 7 de junio en que empezó este proceso a nivel nacional, luego de más de un año de una modalidad de educación desde casa. 

De las 16.290 instituciones educativas que hay en el país, 4.808 (el 30 %) tienen aprobado el plan institucional de continuidad educativa (PICE) para el retorno a las clases semipresenciales. De ellas, 4.598 lo hicieron de manera voluntaria. 

 Ayer, un grupo de estudiantes de la unidad educativa fiscal Nueve de Octubre y de la escuela del milenio Ileana Espinel regresó a sus respectivos colegios, que dejaron hace 19 meses cuando estos se cerraron por la emergencia sanitaria por la COVID-19

basura escuela

Guayaquil: La basura rodea los exteriores de los colegios sin estudiantes

Leer más

Lo hicieron en compañía de sus padres, quienes autorizaron el retorno de sus hijos, tomando en cuenta que muchos de ellos, al igual que sus profesores, ya están vacunados. 

Pupitres separados uno de otros con distancias prudenciales, dispensadores de alcohol a la entrada del aula, son elementos que no faltan en los salones, para cumplir con las medidas de bioseguridad. 

Los horarios y turnos son establecidos por los directivos de cada institución, considerando la alternancia.