Guayaquil

Viteri: "El problema, señor presidente, no es que los buenos estén armados, es que los malos sí lo están"

En la Plaza Colón se desarrolló la sesión solemne por los 486 años de fundación de Guayaquil. La alcaldesa hizo pedidos al primer mandatario Guillermo Lasso

WhatsApp Image 2021-07-25 at 19.36.05
Figura. La alcaldesa durante su intervención en la sesión solemne.Christian Vinueza / Expreso

En la Plaza Colón, en las faldas de los cerros Santa Ana y del Carmen, se desarrolló la sesión solemne por los 486 años de fundación de Guayaquil. Martha Herrera, secretaria municipal, leyó el comunicado que hizo el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el que justificó su inasistencia al evento por encontrarse fuera del país. “A usted, señora alcaldesa, y al muy Ilustre Concejo de Guayaquil les deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, detalló.

Al acto acudió el presidente de la República, Guillermo Lasso; autoridades gubernamentales, municipales, alcaldes, concejales, entre otros. Previo al evento, se cumplió un minuto de silencio, en memoria del exministro de Gobierno César Monge, quien falleció hoy domingo 25 de julio. 

Previo a la intervención de la alcaldesa Cynthia Viteri, se entregaron preseas al mérito cultural, educativo, héroes urbanos y de inclusión. Entre los condecorados estuvieron Patricia González (cultural), Martha Fierro (deportivo), Víctor Aráuz (héroes urbanos). Posteriormente, la funcionaria se dirigió a la audiencia haciendo una especie de rendición de cuentas de su trabajo, pero recordó los meses más críticos de la pandemia. 

"Creyeron que nos condenaban a encerrarnos; la sentencia fue: de Guayaquil nadie entra y nadie sale en plena pandemia... Nos aislaron, se burlaron de nosotros y nos echaron a la suerte", aseveró.  

WhatsApp Image 2021-07-25 at 11.10.01 AM

Guillermo Lasso participa en la ceremonia por los 80 años del Combate Naval de Jambelí

Leer más

Al presidente le hizo pedidos. Uno de ellos es el proyecto del Quinto Puente y, en el tema de seguridad, señaló que hace falta en Guayaquil más policías y equipos. "El problema, señor presidente, no es que los buenos estén armados, es que los malos sí lo están". 

"Que se cierren las puertas que la ley abrió en la cara de quien mata, viola, secuestra o roba", acotó Viteri.

Oren y oren mil veces porque ustedes son parte de los que sobrevivieron. Por siempre, estén donde estén, pase lo que pase, por Guayaquil, por tu vida y por tu Dios, alma y viva por los dos.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil