Guayaquil

Guillermo Lasso participa en la ceremonia por los 80 años del Combate Naval de Jambelí

La ceremonia militar de este último acontecimiento se lleva a cabo en el sur de Guayaquil. Lasso inició su discurso haciendo un homenaje al fallecido César Monge

WhatsApp Image 2021-07-25 at 11.10.01 AM
Las autoridades colocaron una ofrenda floral.MIGUEL CANALES

Este 25 de julio en Guayaquil no solo se celebran los 486 de fundación de la ciudad. También se conmemoran los 80 años de la gesta del Combate Naval de Jambelí y día clásico de la Armada del Ecuador.

lasso

Esto le dijo el presidente Guillermo Lasso a Richard Carapaz, tras ganar medalla de oro en Tokio

Leer más

La ceremonia militar de este último acontecimiento se lleva a cabo en la Primera Zona Naval, en la avenida Vacas Galindo y Eloy Alfaro, sur de Guayaquil. Allí flamean las banderas de Ecuador y de la Armada y se han colocado ofrendas florales.

A la cita acudió el presidente de la República, Guillermo Lasso; el vicepresidente, Alfredo Borrero; Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional; Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros, secretarios de Estados autoridades de la fuerza área, terrestre y policía.

Con la voz entrecortada, el primer mandatario inició su discurso haciendo un homenaje a César Monge, fundador del Movimiento Creo, quien falleció este domingo 25 de julio. "Hoy Dios lo recibe en la Gloria y le pedimos que rece por nosotros", expresó.

Lasso también se refiere al triunfo de Richard Carapaz, por el que pidió aplausos. "Por su sacrificio, dedicación, Richard es un ejemplo para los niños y niñas de Ecuador. Esa medalla de oro le pertenece a él, pero nos llena de orgullo a todo el pueblo ecuatoriano".