AGRESION MALECON
Caso. El hecho habría ocurrido la semana anterior y se difundió en redes.
Captura de video

Un vendedor informal agredió a puños a un guardia del Malecón 2000

En otro caso, encuentran a pareja en un cubículo de las baterías sanitarias

Un caso de agresión a un guardia de seguridad se registró en el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil. En un video, que se viralizó en redes sociales de menos de 30 segundos, se observa al agente en el piso mientras un vendedor informal le propina varios puños.

A continuación se ve que este agarra una funda con snacks y una paca de botellas y trepa las rejas para retirarse del sitio turístico. Esto, ante la mirada de otros guardias de seguridad y personas que caminaban por el lugar. El hecho habría ocurrido la semana anterior.

RECORRIDO DE PARQUES (10108442)

“El muro no caerá en el barrio mientras no haya seguridad”

Leer más

EXPRESO se contactó con la Fundación Malecón 2000 y, en un comunicado, respondió que “se analizarán y tomarán las medidas que la ley faculte a evitar que este mal elemento vuelva a ingresar a comprometer la integridad del personal o de cualquier visitante”.

Pero este no fue el único caso que se viralizó en los últimos días del Malecón 2000. En otro video se observa que una pareja se encontraba en un cubículo de las baterías sanitarias.

“La Fundación Malecón 2000 rechaza contundentemente cualquier acto de violencia o comportamientos que vayan en contra de las normas establecidas y agradece la colaboración de todos los visitantes para continuar juntos cuidando del ornato y convivencia armónica”, concluyó la entidad.