Guayaquil

Universitarios educan a niños sobre convivencia responsable con perros y gatos

Estudiantes de la Universidad Casa Grande crean plataformas digitales para hacer conciencia sobre el cuidado de mascotas

Proyecto Gueyita
El proyecto es ejecutado por egresados de la Universidad Casa Grande.cortesía

Estudiantes en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, ejecutan la VII edición del Proyecto Güeyitas, que educa a niños de 5 a 12 años y a sus familias sobre la convivencia responsable con los animales de compañía (perros y gatos) por medio de sus plataformas digitales.

Infantes con cáncer

Una jornada de donación de víveres para las familias afectadas por el cáncer infantil

Leer más

En www.gueyitas.com y sus redes sociales de Facebook e Instagram constan de forma gratuita herramientas educativas y gamificadas para el uso de los niños a nivel mundial.

TrabajoDesde el año 2016 Güeyitas, se ha enfocado en educar a través del amor y la empatía sobre la convivencia responsable entre humanos y animales de compañía.

En esta séptima edición, la virtualidad obligada en este 2020, permitió pilotar el alcance de Güeyitas con actividades semipresenciales, lúdicas y gratuitas en otras provincias del Ecuador.

Juguetes

Universitarios crean juguetes para el desarrollo pedagógico de los niños

Leer más

Este se trabajó con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Pedacito de Cielo’ en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, a través de actividades que las docentes ejecutaban con el uso de whatsapp de manera remota, guiando a padres de familia de niños en edades inferiores a las que tradicionalmente se dirige Güeyitas. En esta ocasión se trabajó con infantes de 1 a 3 años.

Esta séptima edición del proyecto, enfocado en inculcar a niños y a sus adultos inmediatos (quienes los cuidan), sobre cómo mantener una convivencia respetuosa interespecie entre humanos y animales de compañía, creó además un bloque de organizaciones y profesionales aliados con los cuales trabajaron en conjunto a lo largo del proyecto.

Gracias al desarrollo de las herramientas, los niños o adultos pueden acceder a este contenido educativo y gamificado con facilidad, para entretenerse, pasar tiempo en familia y aprender a ser custodios más responsables con nuestros animales de compañía.

El proyecto está guiado por la docente Anyelina Veloz, con el asesoramiento de Gabriela Landívar. Los ejecutores son cinco los egresados de diferentes carreras: Evelyn Moncada, de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Kenia Balón y Juan Diego Cortez, de Comunicación Audiovisual y Multimedia; Doménica Anchundia y Camila Mendoza, de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.