Matriculación universidad
Personal administrativo de la Universidad de Guayaquil recepta la matriculación vía online.Cortesía

Universidad de Guayaquil tiene 3.000 aulas virtuales para inicio de clases

Las actividades académicas empiezan el 1 de julio

Cerca de 3.000 aulas virtuales pondrá en marcha la Universidad de Guayaquil para que los estudiantes inicien las clases el próximo 1 de julio, bajo la modalidad virtual, correspondiente al periodo académico ordinario ciclo I 2020-2021, en las 17 facultades y 48 carreras.

Los estudiantes contarán con dos plataformas virtuales: Moodle y Zoom que ayudarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mencionó este lunes 22 de junio, Monserrat Bustamante, vicerrectora académica del alma máter, al informar que hasta el momento se han matriculado 45.700 estudiantes. La institución educativa cuenta con aproximadamente 70 alumnos.

Estudiantes de medicina

9.654 profesionales rendirán examen para ejercer la carrera de medicina

Leer más

Las clases serán sincrónica siempre que exista la planificación entre el estudiantes y docente. No obstante, todas las clases serán grabadas por los maestros y subidas a las plataformas para que los alumnos puedan verlas las veces que quieran.

Bustamante recordó que las matrículas ordinarias culminarán el 30 de junio; mientras que el periodo extraordinario está previsto se recepte del 1 al 15 de julio. Las matrículas calificadas como especiales serán atendidas del 16 al 20 de julio.

Titulación vía online

Sustentación de tesis frente a un computador

Leer más

La matriculación es vía online, a través de la cuenta del SIUG (Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil) ingresando su número de cédula y la clave de usuario otorgada por la institución.

Asimismo señaló que todas las evaluaciones se desarrollarán en línea, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de actividades elaborado por el centro de estudio superior.

“Desde abril los profesores han sido capacitados en el uso de las plataformas y en la forma en que deberán impartir la enseñanza”, puntualizó.