Guayaquil

9.654 profesionales rendirán examen para ejercer la carrera de medicina

Médicos, odontólogos y enfermeras darán una prueba virtual para demostrar sus conocimientos

Estudiantes de medicina
Los estudiantes de las carreras de medicina darán una prueba de habilitación profesonalArchivo / EXPRESO

Un total de 9.654 profesionales de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería confirmaron su inscripción para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) en línea, que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) aplicará los días 10, 11 y 12 de julio.

Estudiantes de medicina

El examen de habilitación para carreras de medicina será on-line

Leer más

De ellos 4.947 son de la carrera de Medicina, 1.180 de Odontología y 3.527 Enfermería.

En la actualización de datos personales, cada sustentante reportó detalles sobre temas tecnológicos que le permitirán rendir este examen en las mejores condiciones.

Del total de profesionales que confirmaron su registro, 9.589 indicaron su decisión de desarrollar su examen desde casa, 16 desde su lugar de trabajo y 49 han solicitado hacerlo desde un centro de cómputo habilitado para este caso.

Mientras que, los 1.113 profesionales que no confirmaron su registro podrán inscribirse en la siguiente convocatoria para cumplir con este requisito y postularse al año de salud rural.

Universidad de Guayaquil

Docentes insisten en la destitución del rector de la Universidad de Guayaquil

Leer más

En el caso de los 49 profesionales de la salud que reportaron que no disponen de un computador o de conexión a internet, el CACES gestionará con instituciones de educación superior de todo el país la disponibilidad de centros de cómputo para que los evaluados puedan rendir el EHEP en línea y observando los protocolos de seguridad determinados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Titulación vía online

Sustentación de tesis frente a un computador

Leer más

Tomando en cuenta el contexto de emergencia sanitaria, el pleno del Caces decidió que en esta ocasión la aplicación del EHEP se desarrollará en modalidad en línea. Para ello, en convenio con la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Internacional de Ecuador se ha conseguido el soporte técnico, tecnológico y académico, lo que ha significado un ahorro de más del 86 % de su presupuesto, en relación con una aplicación en modalidad presencial.

La arquitectura tecnológica implementada para estos fines cuenta con las mejores condiciones técnicas y tecnológicas para el desarrollo del EHEP en línea y para todos los profesionales que se evaluarán de acuerdo con el siguiente cronograma: Odontología, 10 de julio en una sesión; enfermería, 11 de julio en dos sesiones; medicina, 12 de julio en dos sesiones.