Guayaquil

El 'TikTok room' es tendencia en Guayaquil... ¿Por qué y para qué?

Unos creen que el espacio que el San Marino ha destinado a los 'tiktokers' no respeta las normas de bioseguridad, otros lo ven como una buena idea para atraer al público joven

tik tok san marino
Nice Lab también tiene un espacio para tiktokers en su tienda de Urdesa.Vanessa López/EXPRESO

Como el coronavirus, la pandemia del TikTok no para. Y a diferencia de la enfermedad, cada día más personas quieren sumarse a esta red social que en poco tiempo ha cautivado al mundo. Los guayaquileños están encantados, especialmente los más jóvenes de la casa.

Aquello se refleja en las colas de espera que forman decenas de jóvenes, niños y adultos, en el TikTok room que adecuó, a inicios de agosto, el centro comercial San Marino para sus visitantes. Esperan más de 20 minutos por permanecer en ese colorido espacio por máximo 10.

Tik-Tok-logo

Oracle desafía a Microsoft en carrera por comprar Tik Tok

Leer más

Hoy, en Twitter, miles de usuarios formaron un debate sobre si es o no adecuada la visita a este espacio, situado en el segundo piso de la casa comercial.

Las críticas buenas y negativas por los videos subidos a redes sociales de grupos de jóvenes haciendo uso de esas instalaciones, llovieron hoy 14 de septiembre de 2020. No por el espacio, sino porque hay mucha gente que los usa.

Pero también hay quienes defienden la diversión que han traído estos espacios.

El ingreso a este cuarto de 50 metros cuadrados es libre, pero se debe respetar las medidas de bioseguridad, como mantener la distancia y usar mascarillas. Está abierto todos los días, de 10:00 a 20:00.

UNA TENDENCIA

Esta idea ha sido replicada en otros establecimientos comerciales de la ciudad, que también se quieren sumar a la tendencia. Es el caso de Nice Lab, situado en Aventura Plaza de Urdesa.

Allí, desde hace dos semanas sus dueños adecuaron un espacio para los tiktokers que no han dejado de visitar el sitio.

instagram-reels

Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok: así se usa

Leer más

“Las personas llegan, usan el espacio para tomarse fotos o hacer  sus videos. Adecuamos este lugar porque los negocios deben adaptarse a las tendencias y TikTok está creciendo mucho. Nosotros ya tenemos helados de nitrógeno que es la última tendencia de helados, entonces debemos innovar en otra área. Con esto además ayudamos a desarrollar la creatividad de nuestros visitantes”, cuenta a EXPRESO Radih Safadi, uno de los propietarios de esta tienda de helados.

Ligia Borja llegó con dos amigas a esa tienda para pedir sus helados favoritos, platicar y hacer un tiktok. “Yo tengo Tik Tok, me gusta hacer videos y que las tiendan ubiquen un espacio para que hagamos nuestros videos nos hacen sentir importantes. Además es un punto donde conocemos a otros tiktokers y hacemos nuevos amigos”, cuenta la joven de 18 años de edad.

El espacio está disponible con el horario del local, de 13:00 a 22:00.