Ocio

instagram-reels
Instagram presenta su nueva función: Reels, la cual comparte características con TikTok@instagram

Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok: así se usa

Reels es la nueva función de Instagram que te permite compartir contenido nuevo y creativo con tus amigos

Instagram quiere competir con TikTok. Si hay dudas, ahora hay pruebas. Ahora es posible incluir efectos, editar videos y jugar con la velocidad y la música con Reels, la nueva función de la red social perteneciente a Facebook. Lo único que necesitas para usarla es actualizar a la última versión de Instagram en la tienda de aplicaciones de Android o iOS.

Puedes encontrar “Reels” como una opción en la cámara de Instagram (donde normalmente encontrarías boomerang, live, etc.), en la que te ofrecerá una variedad de herramientas creativas para hacer este nuevo tipo de contenido que permanecerá en la plataforma (a diferencia de las Historias que duran 24 horas).

Podrás utilizar videos guardados en la galería, grabar clips uno por uno, o todo a la vez. Funciona de manera similar a grabar una Historia: das click en el botón de captura y puedes detener la grabación para finalizar el clip.

Mafer Pérez, Érika Vélez y Michela Pincay.

#ChallengeAccepted: ¿de qué se tratan las fotos en blanco y negro?

Leer más

PARA CREAR TU REEL EN INSTAGRAM

La primera opción que Reels da al usuario es escoger el audio de fondo y la velocidad. Los audios pueden ser elegidos de la biblioteca musical de Instagram, además de poder grabar audios originales, cuyo crédito será atribuido al usuario. En caso de tener cuenta pública, otros usuarios pueden utilizar tus audios.

Al momento de grabar también se puede acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta facilitará mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

También podrás utilizar cualquiera de los efectos de realidad aumentada creados por la red social y creadores en todo el mundo. Si así lo deseas, podrías grabar cada clip con un efecto diferente.

Luego de esto podrás realizar retoques de edición al video con las herramientas de “Temporizador”, “Cuenta atrás”, y “Alinear”, esta última es un beneficio interesante, ya que te permite crear transiciones sin “jumpcuts” - cortes con salto que interrumpen la secuencia fluida del video.

El temporizador te permite grabar a modo manos libres. Cuando toques “grabar” aparecerá una cuenta regresiva, que te permitirá acomodarte antes de que empiece a grabar. La función de “alinear” te permite hacer tomas uniformes para lograr fluidez entre transiciones.

mujeres-ilustracion

#WomenSupportingWomen: cadena de empoderamiento de la mujer en redes

Leer más

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Cuando hayas terminado solo debes presionar “Compartir”, te llevará a una pantalla en la que: seleccionarás la imagen de portada, podrás incluir hashtags, etiquetar a tus amigos y poner un caption.

También  tendrás la opción de guardarlo como borrador y regresar cuando desees.

Tus amigos podrán ver tu Reel en su feed o en tu perfil, en una pestaña especial que será agregada una vez que lo compartas (similar a IGTV).

También tienes la opción de subirlo a tu Historia, a tus “Amigos Cercanos” o mandarla como un “DM”. En este caso, tu video tendrá las características de una Historia: desaparecerá después de 24 horas.

tiktok-famous-imtheone

'I'm the One': cambia tu rol en TikTok

Leer más