Aspirantes a la universidad
Los aspirantes a ingresar a la universidad pueden realizar una simulación de la prueba desde el 7 de septiembreArchivo / EXPRESO

Un simulador para practicar el examen de ingreso a la universidad

Esta plataforma se habilitará desde el 7 de septiembre. Tiene ejemplos de preguntas de las prueba

Desde el 7 de septiembre, los aspirantes a ingresar al sistema de educación superior del país podrán encontrar en la página web: www.educacionsuperior.gob.ec, un simulador que los ayudará a reforzar sus conocimientos.

Senescyt examen

Alertan sobre la venta de un examen falso para ingresar a la universidad

Leer más

El simulador no tiene las preguntas que se tomarán en el examen, sino ejemplos de las mismas, informaron directivos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

A nivel nacional, 188.945 estudiantes se inscribieron para rendir la evaluación que se receptará entre el 17 y 18 de septiembre. Esta será 100 % en línea, debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Un total de 3.490 aspirantes desarrollarán la prueba en una sede asignada por la Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. En esta ocasión, también, lo harán 1.393 personas con discapacidad.

Director del Ineval

Gustavo Salgado: “Un software de seguridad blindará el examen para evitar que se filtre”

Leer más

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales; y, está programado para dos horas en el caso de la población general y tres horas para la población con discapacidad.

La prueba de acceso a la educación superior representa el 60 % de la nota de postulación por un cupo en el sistema de educación superior.

Instituto Tecnológico ITB

Ocho centros tecnológicos son autorizados para ofertar maestrías

Leer más

Una semana antes de las fechas establecidas, la Senescyt informará a través de la página web: examenadmision.senescyt.gob.ec y de las cuentas personales de los sustentantes, la fecha y hora exacta en la que cada persona rendirá la prueba.

La plataforma tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones; además, cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.