Premium

Senescyt examen
El Examen de Acceso a la Educación Superior se tomará en septiembre.cortesía

Alertan sobre la venta de un examen falso para ingresar a la universidad

La Senescyt informa que la prueba sigue en proceso de construcción y validación. Pide no dejarse engañar

Un llamado a los jóvenes del país a no dejarse engañar con falsas ofertas de venta de respuestas para el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), formuló este miércoles 12 de agosto, Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt).

Postulación universidad

Un total de 198.685 personas quieren ingresar a la universidad

Leer más

A través de su cuenta de Twitter el funcionario manifestó que este tipo de práctica se trata de ‘estafa’, ya que el examen, que se receptará en septiembre a quienes quieran ingresar a la universidad pública, sigue en proceso de construcción y validación por parte de la Senescyt, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y las universidades que colaboran en este tarea.

No es la primera vez que se denuncia la venta de las evaluaciones de ingreso al sistema de educación superior. Incluso, en años anteriores también se produjo la filtración de las preguntas del examen, al cual tuvieron acceso varios estudiantes que se beneficiaron de esta ilegal acción.

Pruebas

La nueva prueba para el ingreso a las universidades será en línea

Leer más

A través de un comunicado se informó que la evaluación está compuesta por un amplio banco de preguntas que, al diseñarse de manera aleatoria impedirá al postulante conocer el examen que le será asignado, hasta el día de su toma.

Los directivos de la Senescyt recordaron que los temarios del examen se encuentran alojados en la web www.educacionsuperior.gob.ec, son gratuitos y de libre acceso.

Un total de 198.685 personas se inscribieron para rendir la prueba correspondiente al segundo periodo académico 2020.

El EAES evaluará cuatro campos de conocimientos: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e incluye los temas que constan en el currículo educativo nacional. No obstante, se reduce de 120 definiciones operacionales a 80 priorizadas.

Director del Ineval

Gustavo Salgado: “Un software de seguridad blindará el examen para evitar que se filtre”

Leer más

La nota obtenida en la prueba aportará con el 60 % del puntaje de postulación y el 40 % restante lo aporta los antecedentes académicos de la persona postulante (nota de grado).

Los aspirantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad podrán recibir hasta 45 puntos adicionales para obtener un cupo.

Debido a la pandemia generada por la COVID-19 y para precautelar la seguridad de las personas, la prueba se realizará en línea, a través de una plataforma tecnológica dotada de medidas de seguridad.