Premium

asamblea virtual de testigos de Jehová
Una persona ingresa a la página oficial de los testigos de Jehová en Internet para ver la asamblea “¡Alégrense siempre!”.Lina Zambrano

Más de 5.000 nuevos adeptos en el mundo suman los testigos de Jehová cada semana 

El fin de semana, la organización religiosa desarrolló la cuarta jornada de su convención “¡Alégrense siempre!”

Mostrar lo útil de la guía espiritual que da la Biblia para el diario vivir es parte de las actividades de los testigos de Jehová, por eso buscan afinar la estrategia basada en el mismo libro. Este objetivo fue el eje central de la cuarta sesión de la asamblea titulada “¡Alégrense siempre!”. En Ecuador se vio virtualmente el último fin de semana.

Testigos de Jehová en asamblea virtual

Uno de los libros más antiguos da sugerencias para que la familia sea feliz

Leer más

A través de una dramatización, los miembros de la organización religiosa explicaron cómo con una atención personalizada, "basada en un amor genuino al prójimo", una joven puede  -por ejemplo- tomar las riendas de su vida y dejar el consumo de drogas y empezar a vivir con propósito. El drama es un ejemplo de lo que se realizó durante el 2019 en el mundo. Mensajes similares, como lo ha venido publicando EXPRESO, también han sido abordados por la institución desde julio, que empezó la convención.

El grupo el año pasado compartió el mensaje de la Biblia en 240 países. Dedicó más 2.000 millones de horas de predicar, logrando realizar 9,6 millones de cursos bíblicos. Uno de los resultado de ese trabajo espiritual es que en el mundo hay más de 300.000 nuevos testigos de Jehová. Es decir, que cada fin de semana hubo 5.843 nuevos adeptos, según lo explicado por Mark Noumair, ayudante del Comité de Enseñanza de los testigos de Jehová .

El año pasado hubo 8,4 millones de testigos de Jehová y asistieron más de 21 millones de personas a la recordación de la muerte de Jesús.

El programa de la asamblea del grupo religioso este año es virtual, por la pandemia del coronavirus y se lo ha dividido en varias sesiones para verlos los fines de semana. 

Testigos de Jehová en asamblea virtual

Los Testigos de Jehová ven el programa de su convención anual desde casa

Leer más

Si no se hubiera dado esta emergencia sanitaria la convención en Guayaquil se hubiera dado en tres días en el estadio Monumental Banco Pichincha, con una asistencia de más de 35.000 personas por día, como ocurrió en el 2019, según lo registró este Diario. Pero, por respetar el distanciamiento físico que debe existir para evitar el contagio de coronavirus, el programa se lo presenta en línea cada fin de semana hasta fines de este mes (que culmina la convención), en la página oficial de los testigos de Jehová (jw.org).