Diario Expreso Ecuador

30 sectores de Guayaquil se quedan sin agua: ¿qué zonas serán las afectadas?

La interrupción será este sábado 7 de agosto por los trabajos que se harán en la avenida Teodoro Alvarado Oleas

Foto referencial. Días atrás,  el acueducto de 900 mm ubicado en la vía Portete de Tarqui fue rehabilitada. Hubo un corte similar.

Foto referencial. Días atrás, el acueducto de 900 mm ubicado en la vía Portete de Tarqui fue rehabilitada. Hubo un corte similar.Cortesía

Diana Sotomayor
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Otra vez decenas de sectores de Guayaquil se quedar치n sin agua. As칤 lo dio a conocer Interagua a trav칠s de un comunicado en el que indic칩 que a fin de mejorar la calidad del servicio, se har치n trabajos de rehabilitaci칩n en el acueducto de 600 mm, ubicado en el la avenida Teodoro Alvarado Oleas, en el norte de Guayaquil.

A causa de ello, este sábado 7 de septiembre se cortará el servicio por 10 horas, entre las 5:00 y las 15:00, en al menos 30 sectores de la ciudad, todos del norte de la ciudad.

(Lo invitamos a leer: La falla en un sistema de bombeo deja sin agua a la v칤a a la Costa durante 23 horas)

Para la ciudadan칤a, el anuncio de esta interrupci칩n evidencia que el servicio afronta una crisis de la que evita hablar. "Las tuber칤as de Guayaquil, los acueductos, redes..., est치n ya obsoletos. No dan para m치s y por eso cada semana, absolutamente todas, se reportan cortes en distintos puntos. Mientras Interagua y el Municipio no decidan invertir en reemplazar ese material, cualquier trabajo que se haga ser치 nada m치s que un parche. Ya las autoridades deben tomar las cosas en serio. Con un corte m치s nada se solucionar치", sentenci칩 Andr칠s Jim칠nez, habitante del norte.

¿Qué sectores se verán afectados?

Entre los sectores afectados constan las ciudadelas Estrella del Mar, Guayacanes, etapas 1, 2, 3 y 4; La Carolita; Samanes 1, 2, 3 ,4 ,5 ,6 y 7; la Alborada, etapas 13 y 14; la ciudadela Abd칩n Calder칩n; el conjunto residencial Bosques del Sam치n: la cooperativa Voluntad de Dios; Los Rosales, la cooperativa de Vivienda Juan Montalvo, entre otras.

Frente a esta situaci칩n, los afectados sugieren que para una pr칩xima ocasi칩n los cortes sean en la madrugada. "Me gustar칤a que se hicieran a esa hora y no en las ma침ana, cuando todos necesitamos del agua. No tiene sentido", precis칩 Pedro C치rdenas, guayaquile침o.

(Le puede interesar leer: Interagua reanuda su producci칩n en la planta La Toma, tras tres horas de apagones)

Para Marcos Cedillo, quien se ver치 afectado por la interrupci칩n, el servicio de Interagua deja mucho que desear y no responde a las necesidades de los guayaquile침os. "Siempre lo mismo con estas empresas p칰blicas, cortan el servicio cuando quieren y cobran facturas como si dieran un servicio contiguo", sentenci칩,

tracking